STYLE

Daniela Urzi: arte y moda en sinergia perfecta

11 Diciembre 2015

Además de ser una súper modelo y una fashion icon, en los últimos años el nombre de Daniela Urzi también resuena en galerías de arte y exposiciones fotográficas. Es que otra de las pasiones de la magna model es la fotografía, y ahí también revela su gloria y profesionalismo.

Su última serie, I’m losing it, compuesta por seis fotos, llegó a una de las muestras de arte más reconocidas en el circuito contemporáneo: el Art Basel de Miami. En esta entrevista exclusiva con Le Banana, nos cuenta todo sobre la serie, su experiencia en esta exposición, y sus planes para el futuro.

Debora Bello y Daniela Urzi

¿Cómo surgió I'm Losing It? ¿Por qué elegiste este nombre?

Siempre me surgen ideas y en este caso quise transmitir cómo las noticias influencian en los estados de ánimo de  las personas, por eso elegí ese título, que significa algo así como “me estoy enfureciendo”.

¿Qué buscás expresar a través de estas fotos en particular?

Simplemente cómo uno lee y lee las noticias y esto genera ansiedad y hace que la persona termine enterrada en los diarios, en forma demostrativa de arrebato. 

Realizaste la serie hace dos años, ¿por qué decidiste presentarla ahora? 

A veces cuando uno crea una historia tiene que esperar que llegue a su madurez y a un significado. Este fue el momento justo por todo lo que está pasando en el mundo con los medios, realmente  hoy se ve como las personas se sienten afectadas a través de las noticias. 

¿Cómo llegaste a poder exponer en Art Basel? 

Acabo de terminar mi Estudio de fotografía. Primero quise presentarlas ahí de manera inaugural. Luego llevé las obras a la Galería Sammer, en Wynwood, para una exhibición al público el día cinco de diciembre, y ahí podrán verlas toda la semana. 

¿Cómo estás viviendo esta experiencia de exponer por primera vez en Art Basel de Miami?  

Realmente es entre emocionante y agotador. Es mucho trajín, pero valió la pena. Muchísima gente que no vive en Miami tuvo acceso a poder ver la muestra y ya se vendieron todas las piezas. Estoy muy feliz, ¡por ser la primera vez en Art Basel fue todo un éxito! 

 ¿Cómo recibió la crítica esta serie? 

La crítica fue excelente, la verdad que no me lo esperaba. La gente se sintió muy identificada con la historia de la serie y con su significado. 

¿Te importa la opinión de los críticos?

Claro que me importa, me gusta aprender, crecer y escuchar cada crítica constructiva que me pueda ayudar a mejorar cada día. 

 El año pasado presentaste tu primer libro de fotografía, Teddy and I y fue todo éxito, ¿Estás pensando en preparar otro libro? 

La verdad que no lo sé, seguramente se presentará la oportunidad en el futuro, pero no lo veo como mi próximo proyecto. Ahora que tengo mi Estudio finalmente, no quiero parar de generar series de Fine Art. 

A la inauguración, que se realizó en la Galería Sammer de Miami, asistieron amigos, su pareja, Pablo Cosentino, su hijo, Thiago, la artista Nina Surrel , la conductora Candela Ferro, Inés Rivero, y Débora Bello entre otros.

Segui a Daniela en Twitter: @danielaurzi e Instagram: danielaurzi

Enjoy it! 

 

 

comentarios