STYLE

Daels en Designers: el nuevo romanticismo argento

06 Septiembre 2018

Por Lucia Levy

Es evidente que el diseñador Juan Hernández Daels se siente cómodo en el imponente Palacio Devoto de Avenida del Libertador y Ugarteche. No sólo por haber repetido locación por segunda vez en el marco de Designers BA, sino porque ahora mudó allí su showroom de forma permanente. Sin dudas, más allá de sus sorprendentes diseños, esa fue la noticia de la noche.

Cara o Seca, la colección de primavera verano 2019 de Daels, tiene que ver con la cultura pop argentina y con el fanatismo que generan deidades populares como la cantante Gilda y el Gauchito Gil. En pasarela la novedad fue el hombre Daels, una nueva línea masculina, una especie de gaucho moderno que recorre la ciudad vestido en prendas unisex.

Daels Squad:

Como una manera de honrar a Boca Juniors, el ocre y el azul sobresalieron en shorts y pantalones anchos. Por otro lado, el blanco, negro y rosado se vieron en camisas y vestidos ligeros y románticos. Los materiales orgánicos y nobles como sedas y crepes italianos contrastaron con la estructura del neoprene y las telas vinílicas. Las transparencias, las sustracciones que revelaban las huellas de la bikini en la piel bronceada y la tradición de la sastrería fueron las tendencias más fuertes de su propuesta.   

Enjoy. 

comentarios