STYLE

Conocé SKIMS, la colección de shapewear de Kim Kardashian West

02 Septiembre 2019

Por Cata Greloni Pierri 

Después de acusaciones hechas en redes por apropiación cultural y la famosa carta que el embajador le envió a Kim Kardashian por querer usar la marca Kimono, finalmente la celebrity cambió el nombre de la línea a SKIMS Solutionwear.

La estudiante de derecho y estrella del reality más largo dijo a través de las redes sociales que cambió el nombre de la firma que llevaba la de un antiguo estilo japonés de vestir, después de mucho "pensamiento y consideración".

Las Kardashian ya habían sido criticadas en varias ocasiones anteriormente por apropiación cultural por usar trenzas afro, un Niqab y un tocado de nativos americanos, pero esta vez Kim estuvo dispuesta a dar marcha atrás.

También te puede interesar: Kim Kardashian Takes Naomi! Cómo la reality star recrea los looks de la modelo

En diálogo con WSJ Magazine, Kim comentó en julio que sus intenciones buscaban hacer un juego de palabras inocente y que no se imaginaba tremenda reacción violenta.

Terminada la controversia, la línea ahora denominada Skims es una colección de ropa interior que "alisa, levanta o esculpe" e incluye una gran variedad de  tonos y talles que van desde el XXS hasta 5XL. Además, algunas prensas incluyen sustracciones laterales en puntos que Kardashian comentó haberlo hecho con tijeras para que no le marcara la ropa. La línea se lanzará el 10 de septiembre y ya se puede ir anotándose en su página web para personalizar el pedido según color de piel, talle, qué zona es la que se quiere reducir o suavizar y recibir un newsletter con novedades. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de SKIMS (@skims) el

"Me encanta la idea de que las piezas serán lo más parecido a la piel de alguien y acentuarán las mejores partes de nuestros cuerpos", posteó la magnate del mercado beauty, y agregó: "Mis seguidores son una gran inspiración para mí: siempre escucho sus comentarios y opiniones, y estoy muy agradecida de que hayan compartido sus ideas para pensar una nueva marca".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de SKIMS (@skims) el

Mientras tanto, las marcas de belleza de Kardashian West, KKW Beauty y KKW Fragrance, celebraron recientemente el lanzamiento de una colaboración de fragancias con su hermana Kylie Jenner en botellas con forma de labios rojos, rosados y desnudos.

También te puede interesar: Kylie Jenner, la billonaria más joven de la historia  

comentarios