STYLE

CONOCÉ QUIÉNES ESTÁN DETRÁS DEL BLACK IN FASHION COUNCIL PARA CREAR UNA MODA MÁS DIVERSA

07 Julio 2020

Por Cata Greloni Pierri

Lindsay Peoples Wagner y Sandrine Charles con las fundadoras de este nuevo consejo de profesionales afrodescendientes que buscan crear un índice de equidad para las empresas en la industria de la moda. Conocé en Le Banana de qué se trata y cuáles son los objetivos concretos de la organización. 

Otra vez un afroamericano murió en manos de la policía. La imagen y el video de George Floyd recorrió el mundo, pero esta vez no no sólo la comunidad se manifestó en contra de la violencia. Una ola de protestas en la calle bajo el lema Black Lives Matter recorrió los Estados Unidos y las redes se colmaron de imágenes negras en alusión al luto. Las grandes marcas de belleza y moda se sumaron a la causa de manera superficial, hablando de diversidad e inclusión a través de sus publicaciones, pero las críticas de sus clientes, público en general y ex empleados no tardaron en llegar. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gucci Official (@gucci) el

 

Si bien esta industria repudia la xenofobia desde sus mensajes hacia afuera, ¿cuánto hacen puertas adentro para cambiar el racismo estructural que existe en la moda? Allí nace el Black in Fashion Council, el Consejo de Profesionales de Raza Negra en la Moda, fruto del trabajo de Lindsay Peoples Wagner, editora en jefe de Teen Vogue, y Sandrine Charles, dueña de la consultora Sandrine Charles Consulting


La recién inaugurada web del consejo de la moda es clara en sus premisas: “Como colectivo buscamos un mundo donde las personas negras puedan ser quienes son, tengan garantizados sus derechos fundamentales y donde se aprecie su talento y opinión”. 

 

Con el apoyo de la fundación Human Rights Campaign, el nuevo consejo se ha embarcado en la creación de un para índice de igualdad que mida aquellas políticas empresariales y prácticas laborales que colaboren con la inclusión de la raza negra entre sus filas, en todos los eslabones de las cadenas productivas. Su comité ejecutivo, formado por representantes de todos los ámbitos de la industria de la moda y la belleza, cuenta con personas como Nikki Ogunnaike, directora adjunta de moda de la revista GQ; la diseñadora de vestuario, Shiona Turini y Brandice Daniel, fundadora de Harlem’s Fashion Row. Juntas, asesorarán a empresas para desarrollar puertas adentro políticas de inclusión y diversidad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Black in Fashion Council (@blackinfashioncouncil) el

Este Consejo publicará todos los años un informe dirigido a valorar y visibilizar a las empresas que participen, a través de un acuerdo de tres años, de cara a promover la representación de la comunidad afrodescendiente. 

comentarios