STYLE

Conocé qué color eligió Pantone para iniciar una nueva década

12 Diciembre 2019

Por Cata Greloni Pierri

La compañía creadora del sistema de identificación, comparación y comunicación de color para las artes gráficas anunció esta semana que el tono PANTONE 19-4052, también conocido como Classic Blue, sería el nuevo tono para 2020. Después del Greenery (2017), el Ultra Violet (2018) y este año el Living Coral, el azul propuesto invoca la paz y tranquilidad necesaria para el espíritu humano en tiempos turbulentos. La manera perfecta para comenzar esta nueva década es acompañada de un color lleno de espiritualidad, calma y emoción.

Balenciaga

También te puede interesar: EL ULTRA VIOLET SERA EL COLOR PANTONE DE 2018

El color elegido es el que corresponde al del quinto chakra, relacionado con la capacidad de comunicarse y de la expresión propia. “Estamos viviendo en un tiempo que requiere confianza y fe. Es este tipo de constancia y confianza lo que expresa PANTONE 19-4052, el Classic Blue: un tono azul sólido y confiable en el que siempre podemos confiar”, dijo Leatrice Eiseman, la directora ejecutiva del Pantone Color Institute en conversación con la prensa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de PANTONE (@pantone) el

 

Además, la especialista agregó que este tono de una resonancia profunda, proporciona una base de anclaje que evoca el vasto e infinito cielo nocturno: “PANTONE 19-4052 Classic Blue nos anima a mirar más allá de lo obvio para expandir nuestro pensamiento, desafiándonos a pensar más profundamente, aumentar nuestra perspectiva y abrir el flujo de comunicación".

Katy Perry

Haider Ackermann

También te puede interesar: BERSHKA+PANTONE, LA REVOLUCION MONOCROMO Y NEON

Para esta nueva etapa que inicia con el 2020, Pantone llevó el color un paso más allá al convertirse en el primer color multisensorial del año de la compañía en su historia. Para ello, la compañía se alió con otras empresas como Tealeaves, Firmenich y  para crear el sabor, el aroma, el sonido y el look & feel del Classic Blue para que los fanáticos disfruten y se sientan como en casa durante esta nueva década.

Moschino

Gala Gonzalez

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Emili Sindlev (@emilisindlev) el

Emily Sindlev 



comentarios