STYLE

Cómo ser famoso online: la vida según Rickey Thompson

05 Agosto 2019

Por Leandro Infante

Rickey es el protagonista de los videos virales del momento. Nació en Carolina del Norte, tiene 23 años, baila increíblemente bien y fue un pionero de los videos de humor desde su cuenta de Vine y luego, en YouTube

¿A qué llamamos 'viral' en las redes? A algo que se expande por la Santísima Trinidad de Twitter, Facebook e Instagram. ¿Por qué es este orden? Porque según los expertos, los mejores memes aparecen en Twitter, luego llegan a Facebook (hoy casi en desuso) y por último, a Instagram y esto fue lo que sucedió con Rickey y sus bailes, los cuales encabezan los memes más vistos en los últimos meses.

Rickey comenzó su carrera en Vine, en donde alcanzó la suma gigante, de más de 2.5 millones de suscriptores. Luego pasó a YouTube, en donde actualmente lo ven 1.2 millones de personas. Su espontaneidad y su frescura al hablar sobre diferentes temas que son familiares a su público sin la clave de su conquista, sin dejar de lado su humor ácido, el cual lo llevó a armar un show producido ejecutivamente por Snapchat, llamado "Trend or End". Allí Thompson desplegó toda su ironía, la cual atrajo a un sinfín de celebridades como a Kylie Jenner, la reina del Snap,  según la propia red social. 

El YouTuber no pierde el tiempo y tampoco deja que la vorágine virtual lo sorprenda. Rickey sabía que necesitaba hacer algo más que ser gracioso, entonces se propuso hacer algo distinto desde que le resulta naturalmente fácil: bailar. Con videos de no más de dos minutos, Thompson expresa sus estados de ánimo y sus reacciones, todo acompañado de hilarantes frases que acompañan sus mini clips. Así terminó cautivando a celebridades como Sam Smith, Billie Eilish, Zendaya, Rosalía o Maggie Lindemann, una de sus mejores amigas. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rickey Thompson (@rickeythompson) el

Rickey no es ajeno a la moda. Con una estética retro, el YouTuber hace uso de su altura y físico y combina pantalones coloridos con botas y remeras rocker por encima del ombligo. El sporty style estridente con prendas retro de Prada, accesorios de lujo, otras oversize y una variedad de peinados son algunas claves del estilo del millennial. 

Conoce de su influencia y no duda en usar su alcance masivo para concientizar sobre diferentes cuestiones, como el respeto sobre la comunidad LGBTQI. Por ser referente, H&M lo eligió a Thompson para protagonizar su último comercial en honor al Orgullo Gay, junto a la actriz Laverne Cox

El éxito digital de Rickey tambien llegó a los medios tradicionales: The New York Times lo eligió para protagonizar un número especial dentro del famoso periódico, que llevó el nombre de "How to be famous online". Uno de los consejos de Thompson es la cotidianeidad. Según él, hablar de temas cercanos a la gente es lo más rentable, sin dejar de lado la fidelidad en cuanto a su contenido, y prestar especial atención a lo que el público de cada uno demanda. 

¡Nos encanta Rick!

comentarios