STYLE

CÓMO MAQUILLARTE Y QUE NO SE NOTE

30 Septiembre 2015

 El maquillaje es un accesorio fundamental en el universo femenino. Ya sea por necesidad o por placer, lo cierto es que todas en algún momento recurrimos a él.

Mi amor por el make up nació cuando era chica. En esa etapa, admiraba cómo se maquillaban mi mamá y mis tías y siempre les decía que quería heredar sus cosméticos.

Como sabemos, existen distintos tipos de maquillajes, la clave está en saber elegir cuál usar dependiendo de la hora del día y del lugar al que vayamos. Cuando el día es largo y estamos desde temprano haciendo distintas cosas, me parece efectivo un tipo de maquillaje que no se note. A medida que van pasando las horas, podemos subir un poco más los ojos y transformarlo en un make up nocturno.

Make Up

Pero hoy te voy a contar mis tips para lograr un maquillaje muy simple para todo el día.

Antes que nada, es fundamental tener la piel limpia. Después de lavarme la cara con agua fría, paso un algodón con un tónico para dejar la piel súper fresca y sin residuos.

Me gustan los maquillajes traslúcidos y luminosos así que lo primero que aplico es una crema hidratante para darle un poco de luz a la piel. También podés aplicarte un prime que tenga destellos luminosos. Varias marcas de cosméticos lo tienen y podés usarlo para  reemplazar la crema hidratante.

MAC

Una vez que tenés la piel hidratada, aplicás con una esponja previamente humedecida con agua termal la base por toda la cara. Si tenés la piel cuidada, te recomiendo que no apliques tanto y solo la utilices para emparejar los tonos de la piel. De la misma forma que aplicamos la base, ponemos el corrector suavemente, con una esponja bien húmeda para que sea más ligero y corra fácilmente.

 

No me gusta usar polvo, pero si tenés la piel oleosa, te recomiendo uno que es mágico, tiene una textura súper fina y no reseca la piel: “Make up For ever" HD High Definition Powder. Lo aplicás solo en la zona T y que los puntos de luz queden satinados.

Completás el maquillaje con rímel y rubor del color que más te guste en los pómulos. A mí me favorecen los tonos rosados con un polvo dos tonos más oscuros que mi piel. Lo aplico debajo de los pómulos para resaltarlos y angulizar la cara. En los labios podés aplicar un just lip para que queden hidratados.

En otro post me voy a dedicar exclusivamente a enseñarte cómo maquillarte los labios para que se vean como los de Angelina Jolie. Una receta mágica que me brindó una maquilladora en Los Ángeles y me dio muchos resultados.

Enjoy it!

comentarios