WE LOVE

Cine y series, los estrenos que aún nos depara el 2019

16 Julio 2019

Por Josefina Martínez 

Comenzó la segunda mitad del año y promete un semestre lleno de éxitos que continúan, finales de temporada nostálgicas y Hollywood en su máxima expresión. En resumen, ocho imperdibles (y sin spoilers) para cinéfilos y amantes del streaming, desde la comodidad del hogar.

Queer Eye

Es el regreso de Antoni, Bobby, Jonathan, Karamo y Tan, los recién incorporados al squad de Taylor Swift (los vimos en “You Need To Calm Down”). Vuelven a Netflix y a Kansas City con todo su expertise en moda, deco, beauty y cultura foodie. La cuarta temporada del reality promete generar aún más empatía con los héroes de cada capítulo. ¿Cuándo comienza? El 19 de julio. Además, la remake de Queer Eye for the Straight Guy se mudará a Filadelfia para 2020. 

La Casa de Papel

Para los que extrañaban el overol rojo y la máscara de Dalí, la banda está de vuelta para rescatar a uno de ellos de la cárcel. Mientras que aseguran que “el robo más grande aún no ha terminado”, el profesor y los atracadores reclutarán a nuevos miembros. Vamos a escuchar hablar de Lisboa, Estocolmo, Bogotá, Marsella y Palermo, éste último, made in Argentina: Rodrigo de la Serna. Es la serie de habla hispana más vista de Netflix y también hará su debut el 19 de julio. Para los más fanáticos, la cuarta temporada ya se está filmando. La cosa se pondrá mejor si es que finalmente, después del flirteo en Instagram, se suma Jon Kortajarena.

Orange is the new black

Es la séptima y última temporada de las chicas de Litchfield. Se trata de 13 capítulos con la consigna #Orangeparasiempre. Con un tono reflexivo y las conocidas dosis de drama y comedia, este ciclo se enfocará en dejar un mensaje de unión y esperanza. La protagonista, Piper, lo experimentará desde afuera de la cárcel. El final épico comienza el 26 de julio. Más, a modo de despedida, se convocó a artistas de todo el mundo para crear el key art, los afiches que desde hace unas semanas están promocionando la serie en las calles. 

Las chicas del cable

Cuarta temporada en la Empresa Nacional de Teléfonos de España. Si el final de la tercera los dejó expectantes, el nuevo teaser adelanta más problemas, drama y misterio, empezando por un interrogatorio. Estamos en 1931 y, políticamente hablando, en la Segunda República, que significa importantes cambios. Estas chicas siguen firmes, independientes y luchando por sus derechos. Habrá personajes nuevos y con ésto, otra cara argentina, la de Luz Cipriota. La serie arranca el 9 de agosto, con una quinta entrega ya en marcha.

Once Upon a Time in Hollywood

El film que reúne a Leo Di Caprio, Brad Pitt y Margot Robbie es un viaje al Hollywood de los 60’. Retrata la industria cinematográfica de la época, a la vez que se cruza con  los asesinatos de la familia Manson. Puras estrellas completan el casting: Al Pacino, Luke Perry, Emile Hirsch y Dakota Fanning, entre otros. Es la novena película de Quentin Tarantino y, acorde a sus deseos, podría marcar su retiro (aunque con él nujca se sabe). "Esta película es lo más cercano que he hecho a  Pulp Fiction. Este soy yo (…) Este es mi mundo y esta es mi carta de amor a Los Ángeles”, dijo en una entrevista a Esquire. En Argentina se estrena el 22 de agosto. 

Los Ángeles de Charlie

La remake del clásico hot, con Kristen Stewart al frente. A 40 años de la primera versión, con la icónica Farrah Fawcett, y a casi 20 del recordado trío con Cameron Díaz. Acción, humor y chicas sexies en la historia de la Agencia Charles Townsend de seguridad y espionaje. Como novedad, el personaje de Stewart es confesamente queer; esta cuestión se celebra, ya que traza todo un nuevo camino en este tipo de films. Mención especial para la banda de sonido, que reúne a Ariana Grande, Lana del Rey y Miley Cyrus. El debut, el 14 de noviembre

 Dowtown Abbey

Tras 6 temporadas y 69 nominaciones a los Emmy, la serie inglesa de Julian Fellowes salta a la pantalla grande. La legendaria Maggie Smith con la familia Crawley y sus sirvientes nos sitúa en 1927, dos años más tarde respecto a donde nos dejó la última temporada. Promete drama, intriga y romance, magnificados y condensados en dos horas de clima post eduardiano y de estética art decó. Tiene fecha de estreno el 21 de noviembre, un mes después del inicio de la expo de Biltmore, el museo de Estados Unidos que exhibirá piezas de su valiosísimo vestuario.

Cats

James Corden, Jennifer Hudson y Taylor Swift protagonizan la película basada en el musical de Broadway, de Andrew Lloyd Webber. Con el director de Los Miserables y el guionista de Billie Elliot, rescata la historia de la tribu de gatos Jellicle. Viven en comunidad, no tienen dueños humanos y se preparan para el Jellicle Ball. La técnica digital de filmación convierte a los actores en felinos perfectos. Sin spoilers ni trailers todavía, la fecha de estreno es el 20 de diciembre. El film pasará a formar parte de la lista de musicales que la industria planifica para Navidad, tal como Les Miserables y La La 

comentarios