STYLE

Choose Your Bag: las tendencias en el mundo de las carteras

21 Marzo 2019

Por Leandro Infante 

Atrás quedó la agitación que generaron las semanas de la moda. Apenas dos semanas atrás, el mundo de la moda estaba pendiente de cada detalle de las pasarelas de Nueva York, Londres, Milán y París y quizá es momento de destacar las tendencias que reinaron en las pasarelas de 2019, especialmente las de las carteras. En Le Banana te contamos cuáles son los accesorios favoritos que se llevarán este año.


Desde doblar hasta dos bags a la vez, coberturas peludas e incluso carteritas ultra pequeñas, los mejores diseños son todo menos básicos.

Encanto estival

El shearling, la piel sintética y las texturas se apoderaron de algunas de los bolsos imprescindibles de la temporada. Desde los cómodos accesorios de ski de Chanel hasta las coloridas y desgastadas de Prada, el otoño está más presente que nunca en estas piezas.



Efecto doble

Dos es mejor que uno. Desde Off-White hasta Givenchy y Fendi, las carteras ahora vienen en dueto, con una réplica en miniatura. Una suerte de Olsen Twins en formato cartera. Un nuevo capricho del mundo del lujo y por qué no, también a favor de la practicidad... si algo no entra en la cartera más grande, se puede llevar en la pequeña.


De mano

Formas geométricas estructuradas, cajitas rígidas y hasta con pequeñas asas de cadenas, algunas de las carteras más destacadas fueron demasiado especiales y están diseñadas para ser piezas de colección.


Belt Bag

Son el furor hace más de dos temporadas y Fendi y Dior las volvieron a proponer generando un efecto dominó que se replicó en Emilio Pucci y Off White. Sí, las riñoneras siguen más firmes que nunca y se le suman los chalecos/bolso con bolsillos portantes.


Lujo diminuto

Esta temporada será recordada como la del récord de las mini ultra bags. Son las nuevas preferidas del mundo y todo se debe a Jacquemus y Valentino, propulsores de esta tendencia que durante estas fashion weeks se replicó en Burberry, Carolina Herrera y Chloé.


Print manía

Pitón, cocodrilo, vaca y todo tipo de animal print se reinterpretó en el más delicado cuero. En versiones más veggie, también se estampó sobre lujosas -y costosas- carteras. Desde Lanvin hasta Celine, ahora las bags son una extensión de la selva.

Carry All Honey

Buenas noticias para aquellos que se rebelan contra la tendencia de las carteras micro mini: los gigantescos bolsos están regresando para el otoño. Desde Proenza Schouler hasta Giambattista Valli y Dior, las nadi bags tuvieron su merecida reaparición y prometen llevar todas nuestras pertenencias y más. ¡Ojo! Cuidado con la espalda.

comentarios