STYLE

Celine Dion: el nuevo icono de la moda

31 Enero 2019

Por Leandro Infante

No se trata de Chiara Ferragni, Gilda Ambrosio u Olivia Palermo, tampoco de algún miembro del clan Kardashian-Jenner o de alguna de las hermanas Hadid. El nuevo ícono de la moda no es una chiquilla nueva, sino la uber estrella musical, la mismísima Celine Dion. La que nos hizo cantar hace 12 años hasta el hartazgo su máximo hit, el de la película más taquillera en la historia de Hollywood, Titanic. En Le Banana te contamos por qué Celine is the new black.

Strong like Celine

El año 2016 fue sin dudas uno de los más difíciles para la cantante, cuando el destino puso a prueba su fortaleza y el mundo entero fue testigo de ella. Primero afrontó la pérdida de su gran amor, quien la acompañó durante 30 años, justo después de la pérdida de su hermano. Su marido, René Angélil, fue un bastión dentro de su círculo íntimo e importante asesor en su carrera musical. Todo parecía venirse abajo en la vida de la compositora de “My heart will go on”, pero como bien dice su canción, ella siguió. Meses después, el nombre de Celine ocupaba todos los portales. Por suerte, las noticias eran más alegres: una gira europea a punto de comenzar, apariciones en galas y premiaciones en las que estuvo presente.

Fashion Resurrection

Si bien Dion nunca fue un fashion icon en la década pasada. El año pasado apareció angelada y con mucho humor. En 2017, Vetements y Gucci estaban en su máximo apogeo y Celine se subió a las tendencias. Los paparazzis enloquecieron y apretaron sus cámaras frenéticamente para capturar los looks de la celeb que recorrieron todas las cuentas de Instagram. Luego de la semana de Haute Couture y con la de pret a porter parisina a punto de comenzar, ni una sola firma quería perder su presencia en los front rows. Ladies and Gentlemans, aquí ha nacido un nuevo ícono del street style. ¡A por ella!

Couture Icon

Giambattista Valli, Schiaparelli, Alexandre Vauthier, McQueen, Dior, entre otros, contaban con el cartel que anunciaba a Dion entre sus invitados. La prensa estaba apostada afuera de cada locación y, desde luego, frente a su hotel para tener las primeras placas. Celine estuvo allí, brindando todo aquello que buscaban de ella, y como si no fuera poco, realizó un especial para la revista Vogue, llamado #CelineTakesCouture, ¿cabe alguna duda de que se convirtió en la favorita de esta semana?

Social Media Diva

En el último show de Valentino, el cual ocurrió el pasado jueves durante la semana de la moda en París, Dion ocupaba su ya clásico lugar en la primera fila y todos los celulares se erigieron ante una imponente Naomi Campbell que cerró el show con un vestido traslúcido negro de seda y volados. 

Sin embargo algunos usuarios de Instagram y Twitter se ocuparon de hacer zoom en uno de estos videos y notaron algo: Celine Dion lloraba de emoción ante la pasada de la supermodelo, y desde luego, se convirtió en un video viral. Al ser consultada por la prensa, la cantante aseguró que quedó maravillada ante tamaña creación del director creativo, Pierpaolo Piccioli, que además se sintió enormemente orgullosa de Naomi y de la lucha que encabeza desde sus inicios en la profesión, la cual siempre abogó por la inclusión de modelos de color en las pasarelas y esta fue la única condición que impuso para desfilar ese día.

Our hearts will go on with Celine Dion!

comentarios