MUSIC

Cazzu on fire: inventaron que tenía COVID y Cazzu salió a responder desde un IG Live!

25 Junio 2020

Por Cata Greloni Pierri

Desde su casa en Buenos Aires, la Jefa del Trap salió a aclarar que se encontraba sana y atacó contra los medios irresponsables, los streamers y el consumo irónico

"Yo estaba durmiendo y me llama todo el mundo, mi familia desde Jujuy súper asustados porque a alguien se le ocurrió sacar una noticia que dice que tengo coronavirus. No sé qué les pasa en la cabeza. Están muy aburridos, la cuarentena les está haciendo mal. Es muy grave lo que hacen", dijo Cazzu ayer desde sus stories de Instagram. Se le notaba el fastidio a La Jefa del trap, ahora debajo de un pelo largo, tan prendido como su enojo. 

 

Los medios de noticias y portales online de todo el país salieron a comunicar aquello que se había vuelto trending topic en Twitter: Julieta Cazzuchelli, supuestamente, tenía Coronavirus. Pero todo era una fake news reproducida a medianoche a raíz de una broma de mal gusto de un streamer, desde Twitch, la plataforma de streaming para gamers. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ? ?in?a e ? o (@cazzu) el

“Mucha gente que me sigue (como los 15 mil seguidores que estaban viendo el video en vivo en IG) se preocupó por mí y lo que me impulsa hoy a hablar con ustedes es que la noticia surgió a partir de un troll que hace streaming en Twich donde hay un montón de chiques que juegan y estoy muy preocupada por esta situación”, dijo la artista jujeña que se sintió obligada o en la responsabilidad de aclarar lo sucedido. 

 

Desde su casa en Buenos Aires, la artista eligió la tarde de ayer para generar conciencia entre sus seguidores desde un vivo de su cuenta de IG acerca de los consumos irónicos adolescentes y la reproducción de contenido morboso: “Seguro muchos acá lo conozcan al gracioso, y les pareció muy divertido decir que Cazzu tiene Coronavirus. ¿Tal vez les parece gracioso que alguien esté al borde de la muerte? Este virus se está llevando a muchxs y la verdad es que a mí me preocupa lo que están siguiendo en redes.” 

 

“De repente, yo era tendencia en Twitter porque tal vez mucha gente se unió a su broma y mucha otra se preocupó, así que les agradezco, pero me dan fiaca estos guachines que tienen muchos seguidores que los ven e inventan cosas de esta gravedad -dijo La Jefa, angustiada y enojada por igual, pero redobló su postura-. Me da pena que los streamers hoy sean tan xenofóbicos, clasistas y homofóbicos; me preocupa que en 2020 manejen estos tipos de insultos entre gente tan joven.” 

 

Se la notaba bastante indignada, pero invitó a sus seguidores a reflexionar sobre el consumo que se hace desde las redes sociales y lo que se elige viralizar: “A mí me daría mucha vergüenza ser un espectador o darle views a este tipo de generadores de contenido. Reflexionemos sobre qué estamos consumiendo y le estamos dando a esta gente...con la cantidad de personas enfermas en este momento y sin acceso a la salud, estos privilegiados alimentan el odio desde las redes sociales. Loco, la gente se suicida por el odio extremo”.

 

Además, Cazzu atacó contra la prensa “sumamente irresponsable y que hacen noticias de cualquier cosa que no son verdad” y aclaró que todos los medios que reprodujeron la noticia serán demandados por falsa malicia. 

También leé: CAZZU, COMPLOT Y UMBRO, LA NUEVA COLABORACIÓN URBANA

 



comentarios