STYLE

CAMP IS COMING: ADIVINANDO OUTFITS DE LA NUEVA GALA DEL MET

29 Abril 2019

Por Josefina Martínez 

Faltan pocos días para que la Gran Manzana se rinda ante Camp: Notes on Fashion, la nueva muestra fashion del Metropolitan Museum of Art y para ver el gran despliegue de la alfombra roja, que este año promete estar llena de excesos.  

Después de un espectacular desfile de referencias católicas en Heavenly Bodies, el tema de este año aumentará la dosis de extravagancia. Como dijo su curador, Andrew Bolton: Vivimos un momento extremadamente camp. Trump es camp. Artificial, irónico, exagerado y poco serio, la estética abraza a la comunidad LGTBIQ+ y este año la lista de invitados contará con concurrentes que son la viva expresión de la consigna.

En Le Banana imaginamos los atuendos ideales de algunos de sus anfitriones e invitados en vísperas de una nueva exhibición.

Lady Gaga

El traje cárnico que usó en la entrega de los MTV Awards es uno de los indiscutidos epítomes del camp y encima, Mama Monster será una de las anfitrionas de esta edición.

Esperamos que haga una aparición de lo más figurativa. La colección inspirada en Egipto de Dior por Galliano (2004), el vestido chandelier de Moschino (2017) o un look inspirado en el cisne que usó la también icónica Bjork,  Gaga va a saber llevar al extremo cualquier elección.

Rihanna

Co anfitriona de la Gala de 2018 con un implacable outfit Comme des Garcons, Riri siempre es protagonista. ¿Por qué no imaginarla como María Antonieta con toda la pompa de Versalles encima? O también en la piel de Carmen Miranda, la bomba brasileña a la que sólo Riri puede aportar aún más exuberancia.

Anne Hathaway

La actriz es pura dulzura y resulta perfecta para adueñarse del look de la jovencita Judy Garland interpretando a Dorothy, en El Mago de Oz. Por otro lado, la imaginamos también un poco más glam, con look años 20, emplumada y extravagante, como parte del elenco de El Gran Gatsby. Quizás Pierpaolo Piccioli (de Valentino) tome el encargo, de la misma forma que lo hizo el año pasado.

Kim Kardashian

Si exceso de plumas es camp y Cher es una de sus musas, elegimos el look de cacique multicolor de la cantante. Aunque la mayor las Kardashian ya la eligió una vez como inspiración para su disfraz de Halloween, le queda tan bien por su parecido físico que debería redoblar la apuesta.

Ezra Miller

Representante queer por excelencia, Ezra rompe las barreras de género a cada paso. Imaginamos una encarnación perfecta del protagonista de The Rocky Horror Picture Show, la comedia musical inglesa de los 70,  a puro travestismo y punk. Segunda opción para el actor, cualquiera de los geniales looks de Sasha Velour, en RuPaul's Drag Race.

John Galliano

Le van perfecto referencias históricas, de siglo XVIII, que le sirvieron de inspiración en sus tiempos como Director Creativo de Dior: un Incroyable parisino o un Dandy inglés, exhuberantes, amanerados y sumamente sofisticados. O, aún mejor, el escandaloso primerísimo camp, hermano de Luis XIV, Felipe I de Orléans.

Harry Styles

El niño mimado de Gucci debuta en la Gala y encima como co-organizador. Después de haberse disfrazado de Elton, asistir como Freddie Mercury sería una buena jugada y una manera de rendirle tributo a la música británica. nos encantaría verlo en el look de malla roja emplumada. En el mismo rubro, podría elegir a David Bowie, pelirrojo, andrógino y psicodélico, bajo un estilismo curado por Alessandro Michele, claro.

comentarios