STYLE

British news: la nueva cápsula de Alexa Chung para Barbour

04 Julio 2019

Por Josefina Martínez 

La etiqueta de las icónicas camperas, Barbour, se unió a la it girl y diseñadora Alexa Chung para crear una colección limitada de pura cepa.

A través de su marca homónima y con un contrato por dos años, Alexa reinterpreta los clásicos de la marca y le rinde tributo en su cumpleaños 125. El lanzamiento estuvo previsto justo para Glastonbury, el festival de música donde tocaron The Cure y Billie Eillish entre otros, que además es cátedra de estilo, en un clima húmedo y perfecto para una Barbour.

Son las clásicas y atemporales camperas para el campo, la caza y la pesca. Esto explica el algodón encerado, los bolsillos con fuelles y broches, la capucha extraíble y el cuello de pana. Barbour es una especie de bien común entre los ingleses, que pasa de generación en generación, gracias a su nobleza y durabilidad. Y con personajes como Lady Diana y Chung, ganó definitivamente la calle entre los más jóvenes.

La primera entrega incluye siete modelos, que partieron del archivo centenario y fueron bautizados con nombres como Glenda, Edith y Pip. Reversionados al estilo Chung, se acortan las mangas y se buscó una silueta más cómoda, manteniendo el calce oversize. A las clásicas variantes de verde y marrón, se les suma el celeste y el naranja. La cápsula se completa con tres variantes de bolso tipo shopping bag y gorros de pescador.


Alexa colaboró anteriormente con otras firmas como Superga y Juju, aunque las alianzas creativas no son lo único que la mantiene ocupada. Hará su desembarco en Netflix con Next in Fashion, una suerte de Project Runway inglés, con estreno en 2020.

comentarios