STYLE

Bon Voyage! La temporada de cruceros y sus mejores desfiles

04 Junio 2018

Por Leandro Infante

Una vez más, las colecciones crucero se dispersaron por el globo para ofrecer las colecciones más frescas del año. El término acuñado por Karl Lagerfeld hace referencia a las locaciones elegidas por las etiquetas que presentan una colección intermedia, que no corresponde a una temporada en particular sino más bien a un estado de ánimo y los destinos más lujosos. Sólo hace falta recordar a Chanel en Dubai o Cuba, Louis Vuitton en Brasil, o Dolce & Gabbana en Nápoles. Con nuestras pantallas como pasaporte despegamos hacia el mejor entretiempo fashion, y en Le Banana ¡te contamos todo! 

La pause nécessaire: Chanel Cruise 2019

¿Por qué eludir el concepto de un show crucero si podemos recrear uno? Luego del cohete que despegó desde el Grand Paláis, Chanel redobló su apuesta con lujoso barco al mejor estilo Titanic. “La Pausa”, nombre que llevaba la casa de verano de Gabrielle Chanel, ubicada en la Riviera Francesa, es el concepto que ideó Karl para esta colección, que reunió una vibra náutica fusionada a la perfección con elementos emblemáticos de la firma como los sacos de tweed y los bordados artesanales de lentejuelas.  Las modelos desfilaron por la escollera al compás del soundtrack del DJ Michel Gaubert. Las chaquetas 3/4 fueron llevabas como vestidos, los pantalones, por arriba de los tobillos y se vieron muchos sweaters con lentejuelas. Al finalizar comenzó la mítica fiesta, ¿Dónde? ¡Adentro del barco! Chanel sí sabe cómo hacer del lujo algo divertido y viralizarlo en cuestión de segundos.

El show: 

New Yorker: Prada Cruise 2019 at NY!

Miuccia Prada es principiante en este tipo de desfiles. Solo hace dos años se inició en las colecciones crucero pero lo suyo es todo un éxito. Esta vez desembarcó en New York junto a una línea inspirada en la tecnología y en las miradas analógicas y virtuales, reflejado en las estampas por metro que se distorsionaban. El show fue transmitido en vivo desde Times Square y la colección contó con una propuesta de conjuntos, estampas y una paleta de estilo vintage que emuló a los seventies. Superposiciones de estampas, colores vibrantes ugly chic y accesorios de extremo lujo continuaron con la estética clásica de Miuccia.  

El show: 

GIRL POWER! Dior Cruise 2019

Maria Grazia Chiuri se supera en cada una de sus colecciones y puestas. Dior se presentó en París desde Les Grandes Ecuries del Domaine de Chantilly, donde contaron con una invitada que no estaba en la lista: la lluvia. En esta ocasión, la puesta en escena fue de tintes ecuestres; un albero de caballos por donde desfilaron las modelos. Los looks enfatizaron la femineidad y sobresalieron las faldas midi, combinadas con camisas y corbata, con cinturas marcadas y entalladas por un cinturón de cuero ancho. Las faldas, los vestidos románticos semi-transparentes realizados en tul, con detalles bordados y de elocuente estilo bohemio fueron los hits de la colección. También resaltaron las capas, los ponchos y las blusas con detalles de borlas y flecos, junto con las chaquetas de mangas japonesas. Chiuri siempre retoma una pieza vintage en sus desfiles. Si en su colección pasada retomó las Saddle bags (carteras con forma de montura), en esta oportunidad usó el corte Drag, los míticos vestidos de tarde con falda drapeada que diseñó Christian Dior en 1948. La colección también giró en torno a referencias de La Casa de los Espíritus, la primera novela de la chilena Isabel Allende, que retrata figuras femeninas independientes. Hacia el final aparecieron las escaramuzas mexicanas, amazonas que mostraron coreografías y su destreza sobre múltiples caballos blancos. 

El show: 

Lazos poderosos: Louis Vuitton Cruise 2019

Desde el Museo de Arte de Saint Paul de Vence, en la Costa Azul, Louis Vuitton presentó una nueva colección crucero. Su director creativo, Nicholas Ghesquiere, mostró prendastan eclécticas como excéntricas. La apuesta principal fue por la sastrería: diferentes tipos de corte, texturas, bordados, estampados y colores aparecieron por el patio del museo y entre las enormes esculturas. Una exaltación al ‘más es más’, sin perder la identidad de la marca. Como de costumbre, los accesorios se llevaron todas las miradas ya que Grace Coddington puso su firma en varios de ellos. La ex directora creativa de Vogue USA se unió al diseñador para crear una cápsula que tuvo a los gatos -tan queridos y dibujados por Grace- como motivo principal; la línea incluye diferentes prendas y accesorios que podremos ver el año que viene en las tiendas de Vuitton.

El show: 

Pasarela encendida: Gucci Cruise 2019

Alessandro Michele una vez más ha hecho del desfile crucero uno de esos momentos virales que dan la vuelta al mundo en segundos, gracias al misticismo y a la recurrencia a universos alucinógenos. Desde Los Alys camps de Arlés, en Francia, Gucci presentó su línea en medio de un cementerio abandonado que pertenecía a franceses y romanos. Este patrimonio cultural funcionó de pasarela para 114 looks que se vieron iluminados por lenguas de fuego. La mayoría de los conjuntos genderless tuvieron reminiscencias católicas, con tocados, velos, pañuelos, ramos de flores y accesorios XL que se combinaron con prendas demi couture, maxi capas teatrales, faldas de paillettes y chaquetas intervenidas. No se esperaba menos de Michele.  

El show: 

Y a ustedes, ¿Qué desfile les gustó mas?

comentarios