STYLE

Billie Eillish: el estilo de la chica mala

08 Octubre 2019

Por Cata Greloni Pierri

Billie Eilish Pirate Baird O'Connell es el fenómeno global del pop que con 17 años agotó en horas las entradas de su primera presentación en la Argentina, en el DirecTV Arena. El 2 y 3 de junio de 2020 la artista vendrá al país en una gira por Latinoamérica.

 

Su música, sus videos y letras conmueven a miles de adolescentes (y a otros no tan jóvenes también, como a los músicos Thom Yorke y Dave Grohl), pero además sorprende por su estilo irreverente.

Gucci, Louis Vuitton y Chanel son algunas de las marcas de lujo que visten a la joven cantante, pero Eilish no se suma a las tendencias de estas etiquetas, sino que son ellas quienes le confeccionan trajes a la medida de su estilo, que se mantiene como una constante: streetwear, baggy, deportivo y oversize en todos los colores, texturas y estampados posibles.

 

La cantante que a los 13 años fue diagnosticada con el síndrome de Tourette le dijo a la prensa que la razón por la cual usa ropa XXL es que no quiere que todo el mundo sepa todo sobre ella y su cuerpo: “Nadie puede tener una opinión sobre mi cuerpo si no sabe lo que hay debajo”, contó en una publicidad de Calvin Klein.  

 

Luego de un show en Nashville, en junio, Billie fue fotografiada saliendo del micro de gira para saludar a algunos fans con una camiseta de algodón que marcaba su figura y la foto rápidamente se viralizó. “¡Mi delantera es trending topic en Twitter!”, dijo la popstar, quién agregó que no se avergüenza de su cuerpo, pero que prefiere taparse para no dirigir la atención sólo a su cuerpo. 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Post Malone Style Guide: Las claves de estilo del headliner de Lollapalooza Argentina

 

En una entrevista reciente con la revista Elle, Eillish, que también se sumó a la moda de las uñas tipo garras de acrílico en tonos neón, comentó que próximamente cumpliría la mayoría de edad (18 de diciembre, para que agenden los fans) y que muy pronto le gustaría cambiar su look y poder usar ropa más provocativa o, en sus palabras, deseable, al mejor estilo de Rihanna, que es una de sus referentes. Así que no debería sorprendernos ver a la cantante con menos shorts y, tan solo tal vez, un poco más escotada y orgullosa de su cuerpo.

Ver esta publicación en Instagram

"Just be patient, you'll be fine. I promise you." Did you catch @billieeilish chatting with @nprmusic's @idislikestephen on the Bonus Tracks Stage. ???? by @circus.picnic

Una publicación compartida de aclfestival (@aclfestival) el

 

comentarios