BEAUTY

BEAUTY INFLUENCERS: QUIÉNES SON LAS CELEBS MÁS POPULARES DE INSTAGRAM

31 Mayo 2018

Por Leandro Infante

¿Cuántas veces entramos a Instagram durante el día? ¿Cuántas veces adoptamos tendencias o productos de moda y maquillaje porque hemos visto algún posteo interesante? Infinitas veces… y he aquí nuestro tema del día: ¿Quiénes nos influencian en belleza a través de la red social más visual? En Le Banana te mostramos a las responsables.

Kim Kardashian: La máquina de hacer éxitos

 

La golden girl de los realities pasó de ser la asistente de Paris Hilton a convertirse en billonaria y en un verdadero ícono entre las celebs. Bajo su versátil y polémico estilo, la más histriónica del clan Kardashian – Jenner acumula 111 millones de seguidores, y según la propia red social, la cuenta de Kim es una de las que marca el pulso y ritmo de Instagram. Flamante empresaria de belleza gracias a su línea KKW Beauty, la cuenta de Kim triplicó su nivel de alcance gracias a sus posteos y tutoriales. Impresionante, ¿no? Este 4 de junio Kim será galardonada con el ‘Influencer Award’ por parte del CFDA (Council of Fashion Designers of America).

Rihanna: Purple Girl

Cuando Rihanna arrancó con Fenty, su colección cápsula para Puma, solo incluía indumentaria, hasta hace algunos meses cuando la marca se dio cuenta del enorme potencial que la cantante tenía para lanzar su propia línea de belleza. Fenty Beauty es una de las sensaciones en el mundo beauty y su misma creadora nos regala todas las semanas los mejores tutoriales para usar sus productos. Su preferido -y el nuestro también- es el brillo satinado para pómulos, nariz y lagrimales. Go RiRi!

Victoria Beckham ft. Lauder

Las colecciones cápsula son furor en la moda y también en belleza porque permiten alianzas estratégicas que dinamitan las ventas. Victoria Beckham fue una de las primeras personalidades en hacer una con Esteé Lauder: propuso cremas “mágicas” que resuelven las necesidades del día a día y una gama de tonos naturales que emulan al Classic Chic de la ex Posh Spice. En solo una semana, la línea de Victoria para Esteé Lauder se agotó en todo Londres y New York. Ahora estamos a semanas de su nuevo lanzamiento y ya queremos saber de qué se trata.

Kylie Jenner: La millennial más poderosa

La capacidad de la familia Kardashian – Jenner para hacer negocios y crear imperios es algo tan soprendente como increíble, pero la gran sorpresa vino de parte de la menor de este clan de hermanas, Kylie, cuando en 2016 comenzó con su línea de belleza homónima que creían que solo se trataría de un pasatiempo. ¿El resultado? Terminó siendo el éxito más grande que se haya visto en los últimos 8 años. La firma ‘Kylie Cosmetics’ conquistó al público millennial y centennial que los grandes imperios de la belleza no lograron y no logran conquistar. Y los 16 millones de seguidores en Instagram dan prueba de su éxito pro el nivel de interacción que tienen con la Jenner menor. Kylie ganó su primer millón de dólares en solo cinco meses al frente de su compañía y su alcance es tan masivo que todos sus productos tienen lista de espera.

Jen Atkin: La preferida de las estrellas

Cuando la maquilladora Jen Atkin se mudó a Los Ángeles sabía que allí crecería profesionalmente. Comenzó a trabajar en un salón de belleza de Beverly Hills donde alguna vez Madonna pidió atenderse con ella. Luego, desde Victoria’s Secret le pidieron que peinaraa sus ángeles para las campañas. Entre sus éxitos se encuentra OUAI Haircare, su línea de belleza capilar, con la cual ganó cinco veces consecutivas el premio a la mejor web con e-commerce.  Actualmente Atkin tiene 2.3 millones de seguidores en Instagram, cierra contrato con los imperios beauty más grandes como Sephora, Balmain, Net a Porter, Urban Outfitters, entre otros, y atiende a celebridades como Kim Kardashian, Kendall Jenner, Gigi y Bella Hadid, Rosie Huntington Whiteley y muchas más.

Hung Vanngo: El artista estrella  

¿Cuántas veces nos llamó la atención la manera en la que Emily Ratajkowski, Selena Gómez, Taylor Hill o Elsa Hosk estaban maquilladas? El hacedor detrás de estos looks es Hung Vanngo. Fue el primer maquillador en formar parte de una agencia y se jacta de no hacer ninguna acción gratuita. Su cuenta de Instagram amasa casi un millón de seguidores y cada posteo suyo se guarda por cientos de chicas que luego imitarán ese estilo. 

¿Ya los conocias? Si no, ya podes seguirlos!

comentarios