STYLE

Bafweek O/I 2016

05 Marzo 2016

Por Pamela Aguirre Leonetti

Ayer cerró el telón la primera semana de la moda porteña del año y en Le Banana te contamos cuáles son las tendencias que se vienen para la temporada AW2016.

Los diseñadores que más se destacaron por sus creaciones disruptivas, su audacia y su estética vanguardista fueron Roma Renom, Juan Hernández Daels, Juana de Arco, Chaín – García Bello, Maison Nomade, y Abre Indumento.

Roma presentó una colección basada en el concepto del Tied-up en la que los lazos son protagonistas, y se lució con la Robe de Chambre, un ítem clave muy versátil; Hernández Daels, inspirado en la forma del círculo, creó prendas geométricas y volumétricas pero a la vez simples y puras, con el amarillo y el plateado como los colores saturados que contrastan con piezas negras, blancas y grises; Juana, fiel a su ser, mostró nuevas estampas exclusivas con texturas y colores que llevan su sello de autor.

Chaín – García Bello, Maison Nomade, y Abre Indumento, tres de los cuatro ganadores de Pasarela BA 2016, sobresalieron con sus aportes estéticos y con prendas que muestran una imaginación que va más allá de los estándares.

También resaltaron las propuestas de Graciela Zito: elegante, femenina, minimalista y con un toque masculino; de Cid-Kohan, con el blanco y negro como protagonistas y un equilibrio entre ítems clásicos y moda; y de Blackmamba, con su estilo neo-clásico, prendas que rompen los cánones y maquillajes transgresores.

¿Los must de la temporada?

Las siluetas oversize, los ponchos, el maxi chaleco, las capas, y los lazos.

¿Los colores de este otoño-invierno?

Habano, camel, crudo, gris, visón, bordó, moka, verde seco, blancos y negros.

 

 

 

 

 

 

comentarios