STYLE

BAFWEEK: LOS HIGHLIGHTS DEL OTOÑO 2020!

29 Febrero 2020

Por Josefina Martínez

¡Empezó nuestra temporada de desfiles favorita! Durante tres días, el Centro de Convenciones de Buenos Aires volvió a ser anfitrión de Bafweek, para la edición Otoño-Invierno 2020. De la mano de las marcas y diseñadores argentinos que crean las tendencias, te traemos el resumen perfecto del ciclo más icónico de la moda made in Argentina.

Leé también: ROMINA CARDILLO, LA DISEÑADORA ARGENTINA FINALISTA DE LVMH PRIZE!

VANESA KRONGOLD

Desplegó su ADN bajo el título Pantano y Psicodelia”. Estridencia, estampas-collage y tules tornasolado y multicolor, sobretodo para el look de novia de la colección. Los maxi aros de mostacillas de plástico son nuestro nuevo accesorio preferido. En los pies, Adidas garabateadas para posar sobre la pasarela de nubes de algodón y aluminio. 

MISHKA

La colección Forest fue sofisticada, minimalista y jugó con los bloques de color. Neutros, tierras, naranjas, cítricos y magentas contrastaron con el pelo azul Francia de algunas de las modelos. ¿Ya les contamos de la tendencia cinturón en Italia? Mishka la aplica en todos sus sacos y vestidos. Los accesorios son su especialidad y en este punto, más es más: riñoneras, bandoleras y mini bags, sus distintivas gafas cuadradas y botas cortas para usar 24/7. Tampoco podemos dejar de pensar en sus guantes de cuero.

Podés leer: MODA EN ITALIA: LAS TENDENCIAS DE OTOÑO SEGÚN MILÁN 

DE CRISCI

Con la cumbia a todo volumen, el logo y el meme De Crisci fueron protagonistas de las estampas y las pantallas. En blanco, negro y flúo, la fórmula deportiva de Si quiero o si tengo?” tuvo guiños al hockey, el fúltbol (la remera con la cara de Maradona como elemento geográfico y popular) y la calle. Tops, shorts, joggings y capas pudieron llevar la firma de Virgil Abloh. Como única textura, la de tiras estampadas en colaboración con Basset, y no necesitó más. O sí, las pelotas de básquet-carteras y los barbijos que accesorizaron el exceso de actitud, caminado con zapatillas Puma. Edu De Crisci participó a través de Autores de Moda B.A y lleva una década diseñando su identidad, de la que queremos ver mucho más.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BASSET (@basset.arg) el

VALENTINA KARNOUBI

“The Dreamers Camp” está inspirado en una comunidad de mujeres que vive entre la naturaleza y el surrealismo. El resultado,  chicas aventureras, vaqueras y por momentos bohemias. Envueltas en el romanticismo que caracteriza a Valentina, volados y prints floreados no podían faltar, aunque nuestro objeto de deseo son los vestidos strapless a cuadros, sobrepuestos a camisas en clave de época. Sombreros, unos buenos sweaters de merino y los  mom pants de cuero sus musts para el frío. Además de combinar bordó con rojo y usar el marrón para total look.

BANDOLEIRO

Después de privarnos de sus shows durante cuatro años, Gerardo Dubois vuelve con su ejército de Bandoleiros recargado. El histrionismo que lo caracteriza maduró en terminaciones sastreras y recortes más elaborados. La consigna de hacer prendas de colección y la fantasía sigue intacta. Leopardo con base flúo, metalizados, piel, red y flecos. Sus distintivos ponchos se siguen destacando en el perchero y son más que bienvenidos.

CROSS CLOTHING

Chicos y chicas que pareceían sacados de una banda de metal, especialmente de Slipknot, que alternando con el nombre de la marca estampó canguros, bermudas, remeras y pantalones cargo. La vibra underground tuvo forma de performance, dentro de una jaula en plena sala de recepción. Atención con los minivestidos, que también recordaron bastante a Off White. ¿Una tribu expresando libertad? Sin dudas, diseñada por el también músico Agustín Dupuis.

PRUNE

Con las celebridades locales en front row, ¡la etiqueta de accesorios desembarcó con una línea de indumentaria para hombre y mujer! Monocromo, mucha puffer y looks súper accesorizados, claro, los básicos para el invierno tienen impronta fresca y elegante. Blanco, verde militar, plateado y naranja componiendo total looks felices, con hitazos como los gorros tipo beanies y las mini bags que se llevan de a dos o tres. ¡Y a prestarle más atención a los diseños de anteojos de sol de Prune! 

KOSIUKO

Sinergia se trata de rock, lentejuelas y prints salvajes para el día y la noche.  Eclecticismo y girl power en trajes de leopardo neón de pies a cabeza, mini vestidos, vestidos largos, denim tapizado con brillos, remeras rockeras y la tipología infaltable, la capa-poncho, pero a la manera Kosiuko. Además, después del desfile nos queda en claro que Juanita Tinelli es nuestra Kendall Jenner.

ARTEMIS

Para la colección Dignity, las hombreras le cedieron protagonismo a la mangas abullonadas. Tranquilos que el glamour que no pide disculpas ni permiso sigue estando, y la vibra setentas también. Vestidos de noche, que Santiago usaría de día, yendo del fucsia, blanco y negro, al plateado y dorado. Una única pieza de tul verde manzana inolvidable. ¿Escote, tajo y espaldas descubiertas? Todo y en ese orden, menos en el mameluco engomado, que representa una nueva versión de Artemis que nos encanta.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Visa BAFWEEK (@bafweekoficial) el

RAIMONDI

Sin género, temporada ni preocupación, así diseña Sebastián Raimondi que en otoño lleva la sastrería con los botines de fútbol Predator de Adidas, para seguir desafiando las reglas. Trajes holgados, de sacos cruzados y rectos, también tiene versión propia de poncho y puffer. Hombros, tiro alto, poleras y los ruedos al ras del piso, extrañamos el batik que nos regaló en la temporada de verano. El plus, CazzuDuki  presentes en primera fila. 


KOSTUME + Adidas Originals

La campaña “El cambio es un Deporte de Equipo” celebró el 50 aniversario de las Superstars, a la manera Kostüme. En los pasillos de backstage del predio aportando el tono de underground, el desfile convocó a Neopistea y a Chita para el cierre. Camila Milessi y Emiliano Blanco recargaron Adidas con sello de autor y calle: cortando las mangas de los buzos para convertirlos en chalecos, reemplazando espaldas y delanteros por mesh, agregando soltura, capas y guiños utilitarios de cordones y elásticos. El resultado, lo que más valoramos de ambas marcas, en una sola línea en blanco y negro, con acentos que pedía en verde neón.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de POGO, Creative Co. (@pogo.creative.co) el

comentarios