STYLE

BAFWeek Is Over: Magia, acción y mucho verano, los desfiles que cerraron la edición!

27 Agosto 2018

Por Le Banana Team 

Tras una semana repleta de nuevas propuestas de marcas históricas y otras más emergentes, aún perduran en la retina de los porteños que asistieron a los shows de diseñadores del último día, el en Centro de Covenciones, al lado de la Facultad de Derecho. Mila Kartei, House of Matching Colours, Jazmín Chebar y Blackmamba fueron las encargadas de cerrar una nueva edición del BAFWeek. Colores pasteles, tules, brillos, athleisure y estampas de flores y palmeras fueron algunos de los highlights más importantes de las prendas de verano de estas marcas. ¡En Le Banana te contamos todos los detalles de sus desfiles!

La vida acuática de Mila

La etiqueta de Guadalupe Teigeiro y Valentina Karnoubi creó para esta temporada de verano una colección inspirada en la vida submarina. Sus estampas emularon cardúmenes de peces coloridos y costras de mar, vegetaciones abundantes y cangrejos, como también incluyeron textiles como el tweed de lana, lino y seda, teñidos en colores pasteles como el lila, el celeste, el verde agua, el nude y el blanco.  

Los diseños de la colección presentaron un guiño a los 60s y 70s mediante sus tipologías y el estilismo de looks que incorporan pañuelos, accesorios XL, prendas de corte simple, en un estilo girly en la totalidad de las propuestas.

Las prendas de Mila se adaptan a diferentes contextos; las camisas de manga corta, los pantacourts y los bralettes son algunos de los ítems que se posicionan como las prendas estrellas de su temporada, al igual que sus vestidos, que aportan la cuota más elegante y festiva de la colección.

Sobre House

El verano 2019 de Paula Selby Avellaneda,  fundadora y directora creativa de la etiqueta, le rinde culto a un universo mágico, repleto de feminidad, pelucas blancas y accesorios refractarios. En su paso por BAFWeek recreó un cuento de hadas protagonizado por sus vestidos de textiles intrincados y brillantes y por una paleta de color desaturada, muy parecida a la de su propuesta de invierno.

La demi couture de HOMC mostró diseños en tul, seda y gasa, teñidos en blanco, lila, rosa y nude, con un gran trabajo artesanal que incluyó pedrería, apliques florales y bordados, entre otros. Las maxi faldas, en compañía de camisas anudadas transparentes, se apuntaron como el hit del verano de la etiqueta.

Jazmín Chebar: Un amor tecnológico y en 2D

La propuesta de la etiqueta comercial más hype del momento no se privó de nada. Acostumbrados a empujar a la moda argentina cada vez hacia un lugar de mayor vanguardia, esta vez invitaron a mil amigos de la marca, celebrities y prensa, entre otros para presentar “One Love” bajo un concepto de desfile distinto. A las nueve de la noche, y con una introducción de la canción “Supermodel” de SZA, e hizo la luz en la pantalla de 40 metros de ancho y 8 de ancho, para dar comienzo al primer desfile virtual de Jazmín Chebar.

Los típicos besos, los tigres, las palmeras y los colores estridentes aparecieron en pantalla en 36 looks y modelos que caminaban y se cuadriplicaban cual personajes de los videos de Michel Gondry. La dirección de arte novedosa estuvo a cargo de Pogo, al igual que su campaña protagonizada en Jamaica por la top model Mica Argañaraz, que estuvo presente en la celebración, con un impecable traje níveo y sus icónicos rulos.

Una publicación compartida de Jazmín Chebar (@jazminchebar) el

One Love representa el enamoramiento que todas las clientas sienten -sentimos- por la marca que no teme romper con los formatos tradicionales para hacer llegar el mensaje, a todo color y tecnología.

El cierre, a cargo de Blackmamba

Después de la gran presentación de Jazmín, la marca de Bianca Siconolfi y Julia Ramos debía redoblar la apuesta para la gran final de la primera semana de la moda. Para ello, y en alianza con adidas, montaron una puesta en escena increíble en Bank of Black, en la esquina de Reconquista al 100 donde, entre jaulas y pilas de dólares -grandes lugares donde celebrities como Emila Attias, Toto Ferro y Esteban Lamothe hicieron de este photo oportunity un gran escenario-, presentaron su nueva colección, “Chapter One”, con guiños a los uniformes deportivos y a la estética de la película Kill Bill, del director Quentin Tarantino.

En medio de la fiesta, las chorro-modelos tomaron por asalto la noche con bolsos deportivos y pasamontañas para mostrar crop tops con recortes de colores, conjuntos brillantes deportivos, de inspiración entre boxeo y de motocross y redes transparentes y prendas con el print reptilano de una verdadera Mamba.

Los cuatro desfiles fueron una gran manera de arrancar con las presentaciones de colección de verano y de dejarnos con ganas de más, en vistas de la Designers Week, que arranca hoy con el desfile de Fabián Zitta, a las 12.30 en el Palacio Duhau.

comentarios