WE LOVE

BADA: una fiesta de arte y diálogo con artistas

13 Octubre 2018

Por Pamela Aguirre Leonetti

El circuito artístico porteño es cada día más prolífico. Un mes después de Art Basel Cities, ayer se inauguró en La Rural la feria de arte directo de artista más grande del mundo, con más de 250 expositores y obras desde $1500. Le Banana estuvo ahí para contarte todo lo que tenés que saber.

El arte se siente incluso antes de entrar en La Rural. En la vereda, un enorme cuadrado hecho con cubos de basura compactada sorprende a los transeúntes, que se detienen a mirar. Es la obra "Mundo Cuadrado, Mundo Compactado" de Alfredo Segatori; apenas una muestra de la fiesta artística que se despliega en el interior del Pabellón Verde del predio.



Adentro, más de 250 artistas locales e internacionales exponen más de mil obras contemporáneas de todo tipo, color y tamaño. Arte pop, esculturas textiles, grabados, acuarelas, street art, instalaciones, murales, collages , fotografía, esculturas en madera y arte digital son solo algunas de las técnicas y disciplinas que pueden disfrutarse en BADA.


¿Lo mejor de la feria? El contacto directo entre público y artistas. Contemplar una obra y que ahí mismo esté el creador para dialogar sobre conceptos, procesos, técnicas e inspiración es totalmente innovador y hace que BADA sea diferente, digna de visitar. “No se pierdan de disfrutar de esos momentos con los artistas porque son regalos únicos”, dice Ana Spinetto, creadora de la feria, a Le Banana.

Además, BADA tiene el don de acercar el arte a todos. Sin galerías ni intermediarios, comprar y vender arte se simplifica y entonces más personas pueden acceder a obras originales.

¿Los precios? ¡Son en pesos! Además, todos los artistas, sin excepción, ofrecen al menos 10 obras que no superan los $3500. ¿Un plus? Hay hasta 18 cuotas sin interés con MasterCard y también se puede pagar en una cuota con VISA y American Express.

Le Banana Picks

En BADA hay arte contemporáneo para todos los gustos, desde obras minimalistas hasta street art estridente.

La argentina Mauge Saenz Asprea, con obras abstractas en técnica mixta de óleo y acrílico y una paleta que va desde los pasteles más puros a los rojos más vibrantes, es una de las favoritas.



También cautivan las obras presentadas por las hermanas Ivana y Paula Woscoboinik. Un conjunto de fotografías, espejos y cuadros hechos con glitter, piedras de colores y trozos de juguetes atravesados, como ellas mismas explican, por el concepto “amarte es la obra de arte”.



“Imperfecta” de Gisela Gaffoglio, es otro imperdible. Colores vívidos y trazos fuertes que buscan resaltar la belleza de lo imperfecto, de todo lo que rodea la cotidianidad.



La propuesta de Sara Stewart Brown también es digna de admiración: lienzos blancos intervenidos por pequeños cuadrados de papel -de colores y neutros- que transmiten calma y ponen en marcha la imaginación.



Mientras que Ricky Crespo, con obras súper pop, helados gigantes, colores vivos, intertextualidad con músicos como Gustavo Cerati y Ramones y un estilo gráfico y publicitario es, sin dudas, un destacado de BADA.



Info útil:

¿Donde? La Rural, Pabellón Verde
¿Cuándo? Hasta el lunes 15/10 inclusive
¿Horario? De 14 a 22
¿Precio de la entrada? $190. Pase para todos los días: $350. Menores de 12 no pagan.

comentarios