WE LOVE

BA Photo: el costado pop y contemporáneo de la muestra

07 Septiembre 2018

Por Pame Aguirre Leonetti

La fiesta anual de la fotografía ya está en marcha en Buenos Aires. BA Photo, la feria más importante de Latinoamérica, le dio la bienvenida oficial a las 36 galerías locales e internacionales que integran su décimo cuarta edición en una noche a puro arte.

Con seis curadores y más de cien artistas, la exhibición ofrece fotografías para todos los gustos: clásicas, modernas, pop y contemporáneas, con temáticas que van desde protestas sociales hasta paisajes impolutos.

¡Recomendados Le Banana!

Lo que más nos gustó fue el costado pop y contemporáneo de la muestra. Las obras de la serie Los monstruos de las Ocampo, de la rosarina Lila Siegrist, exhibida por la galería Gabelich Contemporáneo, están en el podio de nuestras preferidas.

También nos encantó la propuesta de Manuel Archain, un fotógrafo argentino súper joven que juega con la realidad de formas diversas. En algunas obras, como en Alexanderplatz, agranda los objetos y reduce a las personas al tamaño de una pulga. Mientras que en otras se divierte con colores estridentes y retratos surrealistas intervenidos cual René Magritte en su célebre cuadro El hijo del hombre. ¿El resultado? Cuadros cautivantes que no te cansás de admirar.

Arturo Aguiar es otro de nuestros favoritos del BA Photo. Con una mirada abstracta y experimental, logra obras de colores vivos y formas psicodélicas, como Formas de luz, una serie pop que se lleva todos nuestros aplausos.

Javier Bellomo Coria, Marina Font y Bea Blousson cierran nuestra lista de imperdibles. Tres artistas disímiles que experimentan de distintos modos –cortando fotos en tiras, trazando mapas mentales sobre retratos, o interviniendo paisajes urbanos– y logran eclipsar al espectador.

¿Cuándo?

7 al 9 de septiembre de 14 a 21.

¿Dónde?

Predio La Rural, Pabellón 8.

Enjoy!

comentarios