WE LOVE

BA Holidays III: Entre museos y spinning, la diversidad en vacaciones de invierno!

20 Julio 2018

Por Leandro Infante

Como turistas en la gran ciudad, Buenos Aires ofrece una inmensidad de opciones para recorrer museos, cine, para hacer deporte y disfrutar de la ciudad al ire libre, aún cuando el frío no ayuda. En Le Banana te recomendamos los mejores spots, películas y muestras para visitar con amigos o en familia.  

               

Venecia en clave verde, Nicolás García Uriburu

Hasta el 30 de septiembre está en exhibición la obra del artista plástico, pintor y arquitecto argentino Nicolás García Uriburu. La muestra conmemora el aniversario número 50 del paso del artista por la ciudad de Venencia, en donde intervino en los emblemáticos canales de agua, en el año 1968. Con la presencia de la primera dama Juliana Awada, la muestra inauguró el pasado 29 de junio con un gran éxito.

¿Dónde? Museo Nacional de Bellas Artes. Av. Del Libertador 1473.  

Muestras, talleres y Tienda Malba, en Palermo

El museo creado por Eduardo Costantini es uno de los espacios de arte contemporáneo más importantes y reconocidos. Durante estas vacaciones de invierno, el museo ofrece diferentes talleres. Nuestro elegido, “Fotos viejas, obras nuevas”; bajo la coordinación del fotógrafo Francisco Medail, ofrece una aproximación a la apropiación de imágenes a través de collages, con el fin de que los asistentes expandan su creatividad. Para la inscripción online: click here. Otro de nuestros favoritos, también a cargo de Medail, es el taller “Instagram es mi museo”. Enel marco de la exhibición Cindy Sherman / Richard Prince, busca el conocimiento de las prácticas de apropiación y ready made, a través del sinfín de imágenes que encontramos en Instagram. ¿Increíble, no? La consigna consiste en armar una exhibición grupal a través de fotografías ajenas y se trabajará en la construcción de un nuevo relato posible. Para esta otra inscripción online: click here. A su vez, el MALBA cuenta con un concept store en donde se encuentran los libros de las exhibiciones vigentes y anteriores, objetos de decoración pertenecientes a diferentes artistas y otros de deseo y diseño.

¿Dónde? Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415.  

Aire oriental en la ciudad que no duerme

Una reserva ecológica que recrea la magia, la naturaleza autóctona y la arquitectura oriental. El Jardín Japonés es un punto obligado en una visita por Buenos Aires, más aún durante las vacaciones de invierno, ya que desde la organización del lugar llevan a cabo diferentes actividades que incluyen música y gastronomía.

¿Dónde? Jardín Japonés. Av. Figueroa Alcorta esquina Av. Casares.

Re loca: Cambio de paradigma y un stop a la rutina

Natalia Oreiro es una de las actrices uruguayas más reconocidas de Argentina, y también en el mundo. Con un talento único para el drama como para la comedia, en esta temporada estrena “Re loca”, una comedia apta para todo público que muestra la vida de una mujer contemporánea que se harta de ciertas cuestiones de la rutina y un buen día decide ponerles un alto y cuestionarlas, pero no de la mejor manera. Imperdible.

¿Dónde? Alcorta Shopping. Jerónimo Salguero 3172.

Side to side, desde la bici

Al igual que el film de la canción compuesta por Ariana Grande, Rockcycle rompe con la típica clase de spinning. Con un tenue juego de luces, velas que aportan un ambiente cálido y música a todo volumen, se lleva a cabo una sesión de ciclismo indoor para generar un espacio especial para un entrenamiento intenso y divertido. Cualquier similitud con una fiesta electrónica -arriba de una bicicleta fijaç no es ninguna coincidencia. Para un día gris y aburrido en la ciudad, puede ser la mejor diversión.

¿Dónde? Rockcycle. Humboldt 1656, Palermo.

We love BA!

 

comentarios