WE LOVE

Auténtica, vanguardista y estilosa: Una charla íntima con Connie Ansaldi

06 Junio 2018

Por Leandro Infante 

Hay personas que tienen el don de hacer muchas cosas en simultaneo con una impronta diferente, y Connie es una de ellas. Desde que comenzó su carrera en los medios de comunicación supo mantenerse fiel a sí misma respetando su estilo avasallante y vanguardista. Con tantos amantes como detractores, Ansaldi es una de las voces con mayor influencia en los medios tradicionales como en las redes. Hoy en Le Banana conversamos con ella y no se guardó nada.

Tu perfil multifacético hace que te abras a distintos caminos. Haces tele, escribiste un libro y mucho más. ¿Te consideras una emprendedora?

No me considero: soy emprendedora. No solo por mi rol en los medios, además tengo una consultora de branding digital con clientes que dependen de mis ideas, de mi empuje, mi creatividad y mi asesoramiento.

¿Qué es lo que creés que te hace distinta?

Ser fiel a mí misma, más allá de lo que piensen o digan los demás.

¿Qué es lo que más te gusta de hacer televisión?

La magia que tiene la televisión es la de llegar a mucha gente distinta a la vez.

Además, tenés una comunidad enorme en redes sociales y sos muy activa. ¿Qué buscas comunicar a través de Twitter e Instagram y cómo te relacionás con los seguidores?

Sin importar el formato, lo verdaderamente importante es ser quien uno quiere ser. Por eso, a través de las redes me relaciono con los seguidores de una manera honesta, clara y espontánea.

Una publicación compartida por connie ansaldi (@connieansaldi) el

Para vestirte siempre usas diseñadores emergentes y probás nuevas tendencias ¿Cómo es tu relación con la moda?

La moda murió hace años, no existe más. Existen las tendencias. Todo el resto tiene que ver con la construcción de uno mismo y con qué cosas nos quedan bien y nos hacen sentir bellos.

¿Cómo definirías a tu estilo?

No me gusta definirme en ningún aspecto. Ese, justamente, es el secreto.

¿Quiénes son tus diseñadores favoritos?

De los diseñadores internacionales me gustan Vivienne Westwood, Alexander McQueen, Tom Ford, Stella McCartney. Muchos ingleses. También me gusta que Zadig et Voltaire haya desembarcado en la Argentina. De los locales, Amores Trash Couture, Santiago Artemis, Javier Saiach, Marcelo Giacobbe, Mila Kartei, JT by Jessica Trosman y Adrián Brown.

¿Quiénes son tus íconos fashion y referentes?

La editora italiana Giovanna Battaglia me encanta. Es a la única que sigo regularmente.

¿Cómo es tu rutina de belleza? ¿Qué productos usás y qué tratamientos recomendás?

La cosmética coreana es la número uno en el mundo y por suerte ahora está muy presente en el país. Uso esponjas para limpiarme la piel y máscaras hidratantes. Me cuido muchísimo la piel, no la expongo al sol y no fumo.

¿Algún consejo que te hayas recibido y hoy pongas en práctica?

Hace lo que quieras, que igual te van a criticar.

Una publicación compartida por connie ansaldi (@connieansaldi) el

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Seguir hacia adelante, siempre abriendo nuevos espacios. Me gustaría hacer un reality show para emprendedores. Algo nuevo, pero bien hecho. También, seguir dando charlas de social media, de pensamiento digital y herramientas positivas para continuar empoderando a personas para que puedan alcanzar sus objetivos.

Le Banana Top 5 by Connie Ansaldi

Una ciudad: Londres.

Una canción: Viva la Vida, de Coldplay.

Una película: Big Fish, de Tim Burton.

Un perfume: ¡Ni loca te digo!, pero me gusta que los hombres huelan a madera y a whisky.

Una golosina: Pastillas de miel con menta.

comentarios