MUSIC

Au revoir, París! Todo lo que tenes que saber sobre Lollapalooza París!

23 Julio 2018

Con varios artistas pop, otros rockeros británicos y muchas presentaciones de discos nuevos, la segunda edición del Lollapalooza parisino superó las expectativas de los festivaleros franceses.  

Ernest Hemingway tenía razón cuando en los sesenta dijo que París era una fiesta. La celebración de la Ciudad de la Luz continúa firme y vigente, esta vez, con la segunda edición parisina del Lollapalooza ‘18, que se festejó este último fin de semana, entre el 21 y 22 de julio, en el Hipódromo de Longchamp.

En la tarde del segundo día, Dua Lipa hizo bailar a todos los festivaleros con sus New Rules. Con nuevo corte de pelo, vestidito celeste de tul con canesú y All Star negras que le permitieron bailar y desplazarse por todo el escenario, la sensación del pop británico repasó su álbum epónimo y cantó “One Kiss”, el hit que produjo junto a Calvin Harris.

El trío británico Years & Years presentó su nuevo disco Palo Santo, a menos de un mes de su lanzamiento. De musculosa roja traslúcida, bermudas de cebra del mismo color, a juego con sus medias y pelo, su vocalista, Olly Alexander se movió por todo el escenario acompañado de varixs bailarines y cantó también muchos de sus hits de Communion, el disco anterior.

THE LOOK: Sole Ainesa con un diseño de Vanesa Krongold, con una oda girly & boho. 

Una publicación compartida por $ole Ainesa (@soleainesa) el

Otra de las bandas que aprovechó el escenario de los Bois de Boulogne para estrenar disco fue Gorillaz, que presentó The Now Now, en pleno tour mundial. La banda de hip hop virtual concebida por Damon Albarn tocó en su mayoría temas del nuevo disco y tuvo múltiples invitados como el músico electrónico Peven Everett, el rapero de la West Coast Bootie Brown o la rapera londinense Little Simz. En un show enérgico y vibrante -como todos los de Gorillaz- que duró más de dos horas, repasó toda su discografía, acompañado de un show de luces que hizo foco en frases imponentes en color rosa e impactantes visuales.

Para terminar y a modo de coda, Noel Gallagher se sumó al escenario para interpretar todos juntos el ya clásico “We Got the Power”, del disco anterior, Humanz.

THE LOOK

Si el año pasado fue el turno de Liam Gallagher, el hermano menor del ex Oasis, este año se equipararon los tantos. Noel arremetió en el atardecer del segundo día con un show ameno y muy esperado por los festivaleros. El líder británico y sus High Flying Birds repasaron parte de sus tres discos Who Built The Moon, su disco homónimo y Chasing Yesterday y cantaron varios covers de su ex banda, una de las más grandes de los noventa.  No se privó de ningún éxito y cantó “Little By Little”, “Wonderwall”, “Don´t Look Back In Anger” y, para cerrar, le regaló al público parisino una versión hermosa de The Beatles, de “All You Need Is Love”.

THE LOOK

También te puede interesar: Lollapalooza Argentina 2018, un festival que superó todas las expectativas!

Como de costumbre y al igual que pasó en el Lollapalooza Argentina de este año, The Killers acaparó las miradas del segundo día con un show explosivo a puro hit. En quince canciones, Brandon Flowers y los suyos pasearon musicalmente a todos por “Mr Brightside”, “Human”, “Read My Mind” desde el Main Stage. El momento de oro fue cuando, para “For Reasons Unknown”, Flowers invitó a un fan francés a tocar la batería y así culminar una noche musical llena de energía.

Amamos Lollapalooza Paris!

comentarios