WE LOVE

Arte Argentino a Gran Escala en Miami: la nueva collab entre Bs. As. y Art Basel

27 Noviembre 2019

Por Pamela Aguirre Leonetti

Seis esculturas a gran escala y a cielo abierto  irrumpen la cotidianeidad del Collins Park en Miami Beach e interpelan con mensajes sobre el medio ambiente, la metamorfosis del terreno y el lugar que ocupamos en él.

 

La escena, parte de la muestra “Disrupciones” -curada por Diana Wechsler y Florencia Battiti- podrá verse desde el martes 3 de diciembre al domingo 8 y los artistas a cargo de las instalaciones serán los argentinos Matías Duville, Graciela Hasper, Marie Orensanz, Pablo Reinoso, Marcela Sinclair y Agustina Woodgate.

 

Se trata de la última etapa de la colaboración entre Art Basel Cities y Buenos Aires, un proyecto que busca promover la escena local en el mundo que comenzó en 2017 y tuvo su punto máximo en 2018 con la exposición Rayuela (Hopscotch), de Cecilia Alemani, en Capital Federal

En “Disrupciones” los espectadores serán parte de las obras de arte e interactuarán con ellas y su entorno. “La muestra implica una ruptura del statu quo; un compromiso con lo desconocido, además de apelar a la capacidad de asombro y complicidad del público”, dicen las curadoras. 

Le Banana Picks 

La obra “Invisible”, de Marie Orensanz, es una de las grandes experiencias de “Disrupciones”. Un ojo de cerradura de hierro de tres metros con la palabra “invisible” calada en el arco superior. Con esta escultura poética, la artista indaga en los conceptos de fragmentación y lenguaje e invita a ser parte de la obra que completa su sentido cuando alguien la atraviesa. 

 

Graciela Hasper también tiene una propuesta interesante.  En su instalación “Intemperie”, juega con colores audaces en cubos de aluminio en los que los transeúntes pueden entrar y salir. 

 

“Still Tree”, de Pablo Reinoso, también cala profundo, tanto por sus formas y materiales como por el mensaje que transmite. Un árbol muerto blindado con un esqueleto de metal que no pudo protegerlo: todo un símbolo de la sobreexplotación de la naturaleza.

 

“Derrame”, de Marcela Sinclair; “The Source”, de Agustina Woodgate; y “Big Bang America”, de Matías Duville, completan esta exhibición que, además de consagrar el arte contemporáneo argentino en lo más alto de la escena mundial, son una reflexión descarnada y profunda sobre el mundo de hoy. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Art Basel (@artbasel) el

 

¿Cuándo? 

Martes, 3 de diciembre al domingo, 8 de diciembre de 2019

¿Horarios?

Martes, 3 de diciembre de 2019, 4 pm a 8 pm Miércoles, 4 de diciembre de 2019, 10 am a 10 pm Jueves, 5 de diciembre de 2019, 10 am a 8 pm Viernes, 6 de diciembre de 2019, 10 am a 8 pm Sábado, 7 de diciembre de 2019, 10 am a 8 pm Domingo, 8 de diciembre de 2019, 10 am a 6 pm

¿Dónde?

2100 Collins Ave, Miami Beach, FL 33140, EE. UU.

Acceso

Sin cargo 



comentarios