STYLE

Ágatha Ruiz de la Prada, un mundo de color

09 Enero 2016

La reconocida diseñadora española volvió a visitar Punta del Este, una ciudad que adora y a la que nunca dejó de regresar después de conocerla hace casi veinte años. Esta vez lo hizo para presentar su nueva colección en el desfile Six o’ Clock Tea, que tuvo lugar en The Grand Hotel, un nuevo hotel de lujo frente a Playa Brava. Le Banana estuvo allí y entrevistó en exclusiva a la talentosa artista madrileña.

Hace unos días que estás en Punta del Este, una ciudad que ya te ha recibido con los brazos abiertos. ¿Qué es lo que más te cautiva de este lugar?

Me encanta Punta del Este, la verdad que es una gozada. Además está creciendo mucho y muy rápido y eso me gusta.

Estás presentando tu nueva colección ¿De qué se trata?

Vamos a ver una colección muy de verano. Y además creo que es una colección ideal para Punta del Este porque es muy décontracté, con prendas fáciles de llevar y muy cómodas. Me encantaría traer también mis trajes favoritos que son del estilo de los que usó Miley Cyrus en la presentación de los MTV, pero es casi imposible por su tamaño. Hace poco estuve en un desfile en una exposición en República Dominicana y ahí me me encontré con un muy buen amigo mío, Jean Paul Gaultier, que había llegado con treinta cinco maletas en las que llevaba los trajes, que más que maletas eran baúles. Para traer mis vestidos preferidos tendría que venir con un equipaje tan grande como el que llevó Gaultier esa vez …

Sos una diseñadora que no se deja llevar por las tendencias, ¿de dónde surge tu impulso de crear piezas únicas y lúdicas?

Intento tener una vida rica culturalmente. Hago todo lo posible por lograrlo, y eso siempre me mantiene muy en forma y despierta mi creatividad.

Siempre la moda que vemos en las ciudades estivales es una moda distinta a la urbana, ¿qué te pareció la moda que se impone en Punta del Este?

Creo que es muy chic. Además pienso que la moda de Punta del Este siempre causa mucha tendencia. Recuerdo que la primera vez que vine, hace casi veinte años, me deslumbraron las casas de colores y el estilo hippie que se veía tanto en la ropa como en la decoración, y eso es algo que luego se puso muy de moda en todas partes.

Me encantó ver a Miley Cyrus luciendo dos vestidos tuyos en la gala de los MTV, ¿cuál es la historia detrás de esa suerte?

Me contactó la estilista de Miley, una chica muy inteligente que es también su asistente, le dimos algunos vestidos y luego Miley eligió los que más le gustaban para hacer un mini desfile el día de la presentación de los premios. La verdad es que me encantó que los haya usado y es algo que me hace mucha ilusión. Yo siempre he creído en mis trajes, me los he puesto toda la vida, los he hecho así y me gustan, pero parecía que nadie se atrevía a usarlos. Me encanta que aunque sea 30 años después de haber empezado a trabajar la gente se atreva a ponérselos.

¿Te gustaría vestir a algún otro artista?

A mí lo que más me gusta es vestir a mucha gente más que vestir a un determinado personaje. Afortunadamente he tenido el gozo de que mucha gente, incluso en Latinoamérica, tenga algo mío, aunque sea un perfume, un bolígrafo, un cuaderno o unas sábanas; eso para mí es magnífico.

My best

¿Un lugar de descanso?

Mallorca

¿Tu mejor colección?

En 2011 se cumplieron 30 años de mi primer desfile y para esa ocasión elegí mis 30 trajes favoritos. Todos son trajes especiales y poco comerciales, del estilo de los que usó Miley Cyrus en la gala de los MTV.

¿Un artista?

Pablo Picasso.

 

 

comentarios