STYLE

Adiós a Judith Leiber, la artista detrás de los clutches brillantes más pops!

28 Mayo 2018

Por Cata Greloni Pierri

La creadora de algunos de los minaudières más icónicos de la historia falleció a los 97 años; hace poco Alexander Wang colaboró con la compañía de los bolsitos de cristal con formas de animales en una edición limitada.  

Tras una gran trayectoria en la industria de la moda, hace unos días falleció la diseñadora de los bolsitos más surrealistas. Judith Leiber será recordada por sus accesorios que excedían en funcionalidad y se presentaban cual obras de arte. Los objetos de lujo ahora formarán parte de colecciones permanentes de los museos más reconocidos en el mundo, incluído el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

Cualquier forma que se le ocurriera a Lieber se transformaba en un petit sac. Fue pionera en hacer complementos divertidos y en convertir a un sapo, un unicornio o una cámara de fotos en un objeto de deseo, cubierto por miles de incrustaciones de cristales; hasta hizo un “cigar box” inspirado en la famosa pintura de Mondrian. Sus bolsos siempre fueron los más demandados: estaban en las listas de las mujeres de la alta sociedad de los sesenta en adelante y eran vistos en los eventos más importantes de Nueva York.

Estudió química en el King’s College de Londres. Aún sin haber estudiado arte o diseño, se introdujo en este mundo durante la Segunda Guerra Mundial. La diseñadora se casó con el artista Gerson Leiber, su socio en la etiqueta homónima de Nueva York, que vendieron en 1993 a la firma de lujo Time Products.

Entre su clientela figuran primeras damas como Barbara Bush y Hillary Clinton y celebridades como Katy Perry, Blake Lively, Selena Gomez, Camila Cabello, entre muchas otras. Las socialités y celebs locales que las aman y coleccionan son las hermanas Rossella y Patricia della Giovampaola, Vero Lozano y Flor de la V.

Uno de los íconos de la firma es el bolso forrado de estilo 1920, en satén con asas cortas, que se convirtió en símbolo de elegancia y opulencia y que luego le dio lugar a diseñar objetos más extravagantes. Pero para las fashionistas de hoy, seguro recuerden el modelo que hizo Alexander Wang para la firma: un pequeño clutch que parecía un rollo de dólares con cristales que usaron Kim Kardashian, Beyoncé y Rihanna. El “bolsito” costaba más de cinco mil dólares y solo 20 afortunas lo tienen.

¡Hasta siempre!

comentarios