WE LOVE

6 podcasts para motivarte durante y después de la cuarentena

25 Mayo 2020

Por Josefina Martínez

Ya conocés nuestros elegidos de moda, ahora ponete los auriculares o el altavoz y escuchá esta selección de podcasts para seguir motivados y saludables, mientras la cuarentena se sigue extendiendo en Argentina.

 

Te traemos seis podcasts para inspirarse, aprender y reflexionar. Nuestras temáticas preferidas, disponibles en Spotify, y para sintonizar en cualquier momento del día y lugar de la casa. Practicar la meditación desde cero, identificarnos con las inseguridades que superaron íconos como Selena Gomez, descubrir el mundo de la magia y del esoterismo e ir a fondo con el bienestar de nuestro cuerpo gracias a las inquietudes de Gwyneth Paltrow. Por último y no menos importante, conocer cómo los diseñadores de moda y los actores del mundo del arte le están haciendo frente al desafío económico y social que supone esta pandemia.

1- Medita Podcast

El primer episodio está pensado para principiantes y desde ahí, profundiza en esta práctica. Una guía de ejercicios para calmar la mente, vivir en el presente y hacernos amigos de la meditación como una herramienta. Explica técnicas para afrontar diferentes situaciones diarias, como una reunión de trabajo importante, un embotellamiento en el tránsito, el insomnio, la migraña, un duelo. También se suman expertos para entender nuestras emociones, incluye un programa especial para niños y toda una reflexión sobre por qué tenemos que amigarnos con nuestro cuerpo. La anfitriona es Mar del Cerro, Guía de Meditación y Coach de Bienestar mexicana.

2- Dream It Real

Coach, la etiqueta neoyorkina de carteras y accesorios, lanzó el podcast “Dream It Real” en abril de 2019. ¿El objetivo? Inspirar a las nuevas generaciones a que tengan confianza en sí mismos y construyan el futuro de sus sueños. Para ello, cuentan sus experiencias referentes como los actores Maisie Williams (Game Of Thrones),  Michael B. Jordan (Creed), Ben Platt (The Politician) y Selena Gomez, quien no necesita presentación. Los Selenators se van a encontrar con una artista hablando sobre autoaceptación y redes sociales con absoluta sinceridad, como cuando se fue de Instagram porque “miraba a estas personas que se ven sorprendentemente hermosas y  me deprimía mucho". La anfitriona es Heben Nigatu, escritora, editora de BuzzFeed y una “30 under 30” de Forbes. Por ahora, sólo se escucha en inglés. 

3- Bruja Moderna

Es probable que conozcas su best seller publicado por Monoblock, eso si no lo tenés hace rato en tu biblioteca. Si no la conocés, te la presentamos: la chica sinónimo de esoterismo millennial se llama Dalia Walker, co-dirige el centro de encuentros de tarot Somos Fe y nos educa a través de su podcast sobre las ciencias ocultas. La “peregrina e influencer de la magia” (así se autodefine), nos guía durante un promedio de 40 minutos para manifestar nuestros deseos a través de rituales con “Velas”, “Cristales”, “Tarot”, “Hierbas” y “Altares”, abordados uno a uno en cada episodio. ¿La clave? Los superpoderes que todos tenemos: intuición, creatividad y fuerza. Te advertimos que la canción de la intro es muy, pero muy pegadiza. Para escuchar e ir tomando nota de todos los #witchtips.

4- The Goop Podcast

De la compañía de bienestar y estilo de vida fundada por Gwyneth Paltrow, quien junto a la directora de contenido, Elise Loehnen, plantean conversaciones nuevas y frescas en torno a la belleza, la salud, el estado físico y la atención plena -o mindfulness-. Es decir, cómo influyen nuestras hormonas en el peso, cómo lidiar con compañeros de trabajo tóxicos, cómo es la etapa post-embarazo, por qué sufrimos de ansiedad crónica y cómo cuidar y potenciar nuestra creatividad, entre otras temáticas que nos interesan a todos. Participan líderes de opinión, médicos y personalidades creativas desde Oprah, primera entrevistada en 2018, hasta Julia Roberts, para hablar de las grandes preguntas de la vida. Además, suman valor profesionales de la salud asesorando sobre cómo lidiar con el estrés en tiempos del COVID-19. 

5- El Llamado De La Moda

Karla Martínez de Salas timonea las ediciones de Vogue México y Latinoamérica. Desde el país azteca lanza una pregunta: ¿Qué pasa con todas esas colecciones interrumpidas por la pandemia? Lo descubrimos con tres y hasta cuatro creativos por charla, que cuentan cómo lo están sobrellevando en lo personal y en lo comercial y qué alternativas encuentran para reinventarse dentro de la industria, en medio de una situación sin precedentes. Creado hace poco más de una semana, pasaron diseñadores como Raquel Orozco, Kris Goyri y Sandra Weil. Esperamos que siga sumando nombres de este lado del continente. 

6- Viralizá Arte

El rol del arte pre y post Covid-19. En medio de la cuarentena, Tamy Selvood, Vic Tolomei y Cata Greloni se juntaron para crear Viralizá Arte, un Plan de Apoyo para Artistas Emergentes para que los creativos locales pudieran vender sus obras a través  de Tienda Quórum, en un momento de pausa para la industria. Además, crearon un podcast con invitados del rubro como los artistas urbanos Elian Chali, Felipe Pantone y la gerente general de ArteBA, Julia Converti, entre otros.

También podés leer: PODCASTS: SUBÍ EL VOLUMEN Y ESCUCHÁ A LA MODA EN PRIMERA PERSONA! 

comentarios