WE LOVE

5 razones por las que tenés que ver Euphoria

15 Agosto 2019

Por Josefina Martínez

HBO suma muchos fanáticos y un nuevo título a su prolífica lista de series con Euphoria, el drama adolescente gráfico y contundente. Basada en una ficción israelí y producida por el rapero Drake, lleva al extremo los conflictos centennials: drogas, dramas con los padres, conflictos corporales y mucho más. Mientras llega la segunda temporada, en Le Banana te contamos por qué no podés dejar de ver la primera.

Zendaya

La actuación de la ex chica Disney la desencasilla por completo de su trayectoria teen. Zendaya le da vida a Rue, una heroína chic y brillante, adicta a las drogas y completamente resignada con su realidad. Lleva la batuta de un entorno no menos conflictuado, relatando los conflictos de todos sus pares y generando absoluta empatía a su paso. 

Los críticos no paran de adularla y el director, Sam Levinson, tampoco: “Solo quieres darle un abrazo y decirle que todo va a estar bien", contó en una entrevista. El condimento especial de la serie es que su papel está inspirado en la vida del propio Levinson

Deep issues

Los personajes lidian con embarazos, violencia sexual, drogas y autoflagelo, que aparecen de la manera más explícita y menos romantizada posible. Además, muestra el peligroso vínculo con la tecnología. Hay Snapchat, PornHub, Phishing y Vaping, porque esta generación es indisociable de las redes sociales.

Dada la crudeza de Euphoria, los críticos señalan la inocencia de los predecesores del género teen, Skins y Sex Education. A modo de respuesta, la serie propone identificarse: no estás solo librando tus batallas.

El elenco, inclusivo

Su cast muestra adolescentes de todas las formas y colores. El caso de Barbie Ferreira, y su personaje Kat, sufre por su imagen corporal no hegemónica, a la vez que descubre su sexualidad. También está la joyita y revelación del año, Hunter Schafer, la modelo y activista que interpreta a Jules, una adolescente trans que recién se muda con su padre a Townsville. Entre bullying, acoso, falta de aceptación y una explosión hormonal, el elenco muestra a teenagers que no puede articular sus emociones y estos melodramas los acompañarán durante toda la serie. 



comentarios