WE LOVE

5 razones para ver Making The Cut, la última serie fashionista!

20 Abril 2020

Por Josefina Martínez

Hay un nuevo reality de moda en Amazon Prime Video con anfitriones, invitados de lujo y concursantes con verdadero talento. En Le Banana te damos cinco razones para que comiences a ver la serie que necesitábamos para ponerle un poco de glamour a la cuarentena.

 

Una docena de candidatos a ser dueños y hacedores de la próxima gran etiqueta de moda. Desde finales de marzo se entrenan dos nuevos episodios cada viernes, en los que los diseñadores crean un conjunto para el mercado masivo y otro para la pasarela, de vanguardia. Si fallan, pueden ser eliminados todos los que haga falta. De eso y del canal comercial se trata, ya que los diseños pasan a estar disponibles en todo el mundo a través del dueño de la plataforma, Amazon. Si disfrutas de las competencias, los realities, ver a las estrellas de la industria en la pantalla y el espíritu creativo per se, Making The Cut es para vos. A continuación te detallamos por qué.

 

Los mejores anfitriones 

Heidi Klum y Tim Gunn están de regreso para demostrar que son pura química y que ésta fórmula televisiva trasciende los formatos. El inolvidable dúo nos conquistó en Project Runway, el show pionero en tener diseñadores tan talentosos como estresados trabajando por consagrarse. Hoy tienen un enfoque más real del negocio. Le dan una vuelta de tuerca a las consignas y todo es alta gama y glamoroso, aunque relajado. ¿Lo mejor? Su esencia sigue intacta y Tim siempre tiene la palabra justa en el taller, mientras que a Heidi la necesitamos porque es puro histrionismo. Sus espacios a solas son los más divertidos, ¿quién no querría ser su partner in crime

 

Meet the talents

Seas un profesional del rubro o no, las historias de vida de los 12 participantes inspiran y emocionan. Nos sentimos identificados con ellos mientras nos volvemos fanáticos de sus creaciones. El que nació en el campo y luchó por hacerse un lugar; el que empezó por casualidad y encontró su pasión, la mamá con sus dos hijos del otro lado el océano, la insegura, la perfeccionista, y podríamos seguir. Hay que decir que Tim no es la excepción y se encariña con todos. 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Amazon Fashion (@amazonfashion) el

El jurado A-list

La supermodelo Naomi Campbell, la it girl Chiara Ferragni y la celebridad-diseñadora Nicole Richie son algunas de las flamantes invitadas a dar su veredicto en cada desfile. Personalidades con trayectoria y con autoridad, escucharlas es toda una lección de moda y un gran momento de expresiones faciales, con sonrisas espontáneas tanto como con muecas de disgusto. Las chispas entre Naomi y Nicole son otro factor de entretenimiento que nadie veía venir. Y, por supuesto, nos encanta ver a todos estos íconos vestidos para la ocasión. 

 

¡La moda!

Parece evidente, pero la pasarela de Making The Cut alcanza puntos más vanguardistas que otros realities gemelos (lo sentimos, Alexa Chung). El casting de convocados logró una buena amalgama de identidades que hace interesante el contraste. Desde un belga con la energía de cualquier recién graduado de la Royal Academy of Arts, de Amberes, hasta una alemana que todo lo inhibe con su intelectualidad, y una chica del sur de Estados Unidos que, a fuerza de lentejuelas, nos hace acordar a Jeremy Scott. El ejército de costureras mágicas que hacen el trabajo duro durante la noche, cual duendes de Santa Claus, es de mucha ayuda también.  

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Making the Cut (@makingthecuttv) el

París de fondo

La serie tiene presupuesto y se nota. La bienvenida general en Nueva York demoró lo que tardaron en dar la cifra del premio final -un millón de dólares- y pedirles que corrieran con sus valijas al aeropuerto. El condimento turístico, por lo tanto, hace una gran diferencia al menos en esta primera temporada: empezando por el desfile con la Torre Eiffel de fondo, las caminatas de inspiración, donde los aspirantes terminan bocetando en el Louvre, y las citas de Heidi y Tim en spots icónicos que no te queremos spoilear, pero incitan a querer verla toda. 


Podés leer: STREAMING DE DOCUS PARA LOS FANS DE LA MODA Y LA MÚSICA

comentarios