BEAUTY

5 preguntas sobre el cuidado de la piel en cuarentena

30 Abril 2020

Por Josefina Martínez

De este lado el hemisferio, la cuarentena coincide con el otoño y la suma de ambos factores nos pide cuidados diferentes. Leé las cinco preguntas que le hicimos a la experta del centro Bace Estética para tener la piel linda y saludable durante la pandemia. 

 

Consultamos con la dermatóloga, Priscilla Dzigciot, sobre los cuidados de la piel con el cambio de estación y entre cuatro paredes. Empezando por su premisa de que “la salud es la fuente de toda belleza”, nos sacamos las dudas sobre cómo afecta este momento a las rutinas de belleza. Tomá nota de sus fórmulas de mascarillas caseras y presten atención a sus sugerencias para los que estamos 24/7 frente a las pantallas.   

 

Es un gran momento para descansar del maquillaje y la polución. ¿Tenemos que ser igual de rigurosos con la limpieza?

Está buenísimo hacer un detox facial, estar libres de maquillaje por un tiempo. Eso no significa que uno no se tenga que limpiar, ya que ¡la cara se ensucia igual! Estamos limpiando la suciedad que está en el día a día en la casa, por la transpiración, el poco o mucho polvo que entra por la ventana. Si vos te pasás el agua micelar por la cara, vas a ver que el algodón va a salir sucio igual, aunque no hayas salido de tu casa en todo el día. Entonces, la rutina de limpieza la mantendremos igual, pero dejemos la piel libre de todo el maquillaje que usamos a diario. Eso va a mejorar muchísimo el aspecto. 

 

Entrando en el clima frío, ¿es necesario hidratar más el cutis?

El clima de otoño es más seco y ventoso y hay un gran vaivén entre días calurosos y fríos. Estando dentro de casa, un día prendés la calefacción y al otro, no. Todos estos factores resecan mucho la piel y la resienten, aún más porque una viene del verano, deshidratada por el sol, y va hacia el invierno. Por todo esto es importante hidratarla con cremas y tónicos que restablecen el ph. Si tenés la piel muy seca, está bueno al final de tu rutina, con tu hidratante de siempre, agregar un aceite. Son ideales aquellos que además tienen vitaminas provenientes de frutas/verduras como la palta, la granada y la rosa mosqueta.

 

Para aquellas que usan protector solar todo el año, ¿deben suprimirlo?

Los que usamos factor UV como parte de la rutina, si estamos mucho frente al celular o la computadora está bueno usarlo igual. La luz azul de las pantallas también genera estrés oxidativo. 

¿Cómo se reflejan el estrés y lo cambios de ánimo en el cutis? ¿Tenés alguna sugerencia para combatirlo?

Todo lo que es el estrés se va a notar en la piel, cada vez más opaca y con más signos de cansancio. La hidratación, las máscaras y los masajes se tienen que complementar con los momentos que uno se tome para la meditación, yoga, gimnasia, tomar mucha agua y alimentarse de forma sana. Todo eso va a ayudar a que uno pueda estar mejor por dentro y con eso expresar una piel más saludable.

Priscila nos propone los masajes descongestivos con cucharas. Primero, aplicar como base el aceite que tengas (de rosa mosqueta, jojoba, almendras). Tené un par de cucharas en la heladera y andá sumergiéndolas en un recipiente con agua con hielo. Seguí los movimientos según nos explica en el siguiente video.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BACE ESTÉTICA Y BELLEZA (@bace_estetica) el

 

¿Nos recomendás el tiempo en casa para aprovechar a hacernos mascarillas faciales? ¿Cuál es tu preferida?

Por supuesto. Estoy a favor de usar mascarillas y se pueden hacer caseras. Está buenísimo porque en 20 minutos mejora la apariencia del rostro, las ojeras y la falta de humectación y brillo con ingredientes que todos tenemos a mano. Hay varias que recomiendo: 

Mascarilla para piel grasa

Mezclar yogur natural con avena y ralladura de naranja. Las frutas cítricas son beneficiosas para este tipo de piel y, junto con la avena, generan un efecto exfoliante.

Mascarilla para piel seca

A base de  banana, avena y miel. La banana es muy buena para pieles resecas por el potasio y la vitamina B, mientras que la avena hidrata y la miel aporta propiedades antisépticas y antioxidantes.

Mascarilla antiage

Triturar dos zanahorias con dos cucharadas de yogur y el jugo de medio limón. Este mix aporta vitamina A y tiene un efecto tensor.

Marcarilla reafirmante

Mezclar durazno con clara de huevo. Esta fruta brinda betacaroteno, que aumenta los nivles de hidratación, ideal para combatir arrugas y flaccidez. La clara de huevo es fuente de proteínas y vitamina B, tonifica la piel y mejora el aspecto de manchas y bolsas en los ojos.

También leé: LE BANANA ROUTINES PARA EL AISLAMIENTO SOCIAL

comentarios