STYLE

¡La nueva etiqueta de Marc Jacobs recupera diseños icónicos y suma collabs!

11 Junio 2018

Por Leandro Infante 

Hace apenas unos meses Marc Jacobs era noticia por su flamante boda repleta de personalidades de la industria fashion. Ahora, el diseñador vuelve a ser el protagonista de los tabloides y todo se debe a The Marc Jacobs. ¡En Le Banana te contamos todos los detalles de esta nueva firma!

The Marc Jacobs llega justo a tiempo para llenar el vacío que dejó Marc by Marc Jacobs desde que se descontinuó en 2015. Nuevos diseños de bolsos, carteras, accesorios, joyería de lujo, maquillaje e indumentaria celebran el eclecticismo e individualismo del diseñador en esta nueva etiqueta la cual, según el propio Marc, es una nueva línea muy diferente a todo lo hecho anteriormente: "Estos artículos son cosas que podrías juntar a tu manera; se trata más de un estilo personal que de tener un look completo de pasarela", aseguró en un comunicado de prensa.

Las piezas de The Marc Jacobs están inspiradas en diferentes épocas, música, arte y cultura pop, sin dejar el icónico estilo del diseñador de lado. La línea contará con colaboraciones de amigos de toda la vida de Marc. Con Stephen Jones trabajará en una colección cápsula de sombreros y también tiene algo planeado con la directora de cine, Sofia Coppola, amiga de toda la vida.

Los llaveros, fundas de celulares y medias están disponibles por 40 libras y las faldas, suéteres y pantalones comienzan en las 300 libras, moneda elegida por el diseñador estadounidense para cotizar sus productos.

Algunas de las prendas también están inspiradas en su infancia, como una cartera con estampados de Snoopy, el personaje que lo marcó desde que su niñera le regaló un peluche del legendario perrito.

El diseñador contrató a la estilista rusa Lotta Volkova, la reconocida por su trabajo en Vetements y Balenciaga, para crear el concepto del lookbook y Hugo Scott, persona importante dentro del equipo creativo de Jacobs, fue el encargado de la fotografía.

En pocas palabras, The Marc Jacobs es un giro moderno de todo lo que hemos visto en las colecciones anteriores del diseñador quien necesitaba un nuevo desafío. Ansiamos ver ya todas las faldas floreadas, tracksuits, trajes de lentejuelas, vestidos de cocktail y zapatos con un twist muy 2019.

¡Éxitos, Marc!

comentarios