MUSIC

¡Conocé la música que sonará cada día en Coachella!

10 Enero 2020

Por Cata Greloni

En abril regresa una nueva edición del festival de música del desierto de Indio, California y en Le Banana te contamos todas las novedades.

 

Frank Ocean (!!!), Rage Against The Machine, Calvin Harris y Lana del Rey serán los headliners de una nueva edición del festival más indie de todos, pero estos no serán los únicos artistas a destacar. Por eso, en Le Banana armamos tres playlists para que conozcas toda la música de la grilla, día por día, para estar a tono con lo que sonará en el desierto durante dos fines de semanas de abril.

También te puede interesar: LOS 10 DISCOS DEL AÑO SEGÚN LE BANANA

El Festival de Música y Artes de Coachella Valley además presentará por primera vez un documental llamado Coachella: 20 years in the desert, con entrevistas y algunas historias de backstage inéditas, que revivirá presentaciones de artistas como Billie Eilish, Kanye West, Daft Punk, LCD Soundsystem, Pixies, Swedish House Mafia, Jane’s Addiction, Björk, Madonna, y Radiohead, entre otros.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Coachella (@coachella) el

 

La fecha de estreno podría ser el 31 de marzo de 2020, justo antes de la vigésimo primera edición del festival que se llevará a cabo durante los dos fines de semana del 10 al 12 y del 17 al 19 de abril

Día 1

El primer día tiene varios artistas festivaleros como la boy band Brockhampton, el grupo de dance punk inglés Friendly Fires o el pop sintético francés de L´Impératrice, pero sin dudas la revelación de la jornada será Rage Against The Machine. La banda de rock participó en la primera edición del festival en 1999, y será la primera vez que se reúnen luego de una pausa de ocho años. Otros a los que prestarles atención este día son los británicos Charli XCX, Rex OrangeCounty y IDLES, que en marzo estarán presentes en una nueva edición del Lollapalooza Argentina

También te puede interesar: IT'S OFFICIAL: ¡ESTE ES EL LINE UP DE LOLLA AR 2020!

Día 2

El sábado la jornada arranca bien arriba con djs y grupos que harán bailar durante la tarde como Disclosure, Caribou y Hot Chip, pero también tendrán una cuota introspectiva y fuertemente femenina, que se presenta bien variada. Weyes Blood, una de las revelaciones de 2019 tocará sus canciones del disco Titanic Rising desde el desierto de Indio, en California, como también lo harán Koffee, la rapera y compositora más joven de Jamaica y otra de las revelaciones del año pasado. El ritmo carioca vendrá de la mano de Anitta y de Pablo Vittar, que someterán a todos los festivaleros bajo los ritmos más calientes y latinos. La noche terminará con un gran gasto de energía asegurado comandado por Travis Scott, quien asegura un show épico y superador de lo que pudimos ver en su documental, Look Mom I can Fly

Día 3

El día más esperado por todos. Al menos, para Le Banana. Los planetas se alinean para ver tocar a las estrellas del R&B. FKA Twigs estará presentando su último disco Magdalene, uno de los últimos lanzamientos de 2019 y de los mejores; también estarán presentes Ari Lennox, la cantante y compositora de Washington a la que habrá que prestarle atención este año, al igual que Noname, otra rapera que estará tocando el domingo. Crumb, la banda de indie rock de Boston sumará el cupo festivalero y psicodélico al tercer día, para prepararle el terreno a Lana Del Rey, quien estrenará el disco nuevo Norman Fucking Rockwell. Tanto Lana como Nathy Pelusso este año estarán de gira, desde los campos verdes del Hipódromo de San Isidro, en marzo, para el Lollapalooza Argentina, hasta el desierto de Coachella en abril. 

 

También te puede interesar: NATHY PELUSO: QUIÉN ES LA CHICA CORASHE

Cuando todos ya estén listos después de tres días de puro amor y música llega el plato fuerte: the one and only, Frank Ocean. Hace tres años que el nuevo embajador de Prada que no se presenta en vivo. Después de que el año pasado editara un par de singles que generaron una gran expectativa de un nuevo disco para 2020, el ex integrante de Odd Future vuelve al ruedo con el festival de Indio y el Primavera Sound, en Barcelona, que anunció ayer su grilla. Ocho años después, Frank vuelve a tocar en Coachella y promete ser épico. 

 

También te puede interesar: FRANK OCEAN IS BACK! ESCUCHÁ SUS NUEVAS

comentarios