Prepará el glitter, tu mejor outfit y la bandera con los colores del arcoíris. Noviembre en Argentina es sinónimo de Orgullo y en Le Banana te contamos cómo será el mega evento pride en Buenos Aires
En gran parte del mundo la Marcha del Orgullo se celebra en junio, en conmemoración de las primeras manifestaciones LGBTQI+ en el pub neoyorquino Stonewall Inn. Sin embargo, en nuestro país se designó el primer sábado de noviembre para honrar al colectivo local y promover la integración y respeto de todas las identidades. La fecha se remonta a la creación en 1967 de Nuestro Mundo, la primera organización de la diversidad sexual en Argentina y América Latina, que invitaba a la liberación homosexual.
Bajo el reclamo de una Ley Integral Trans y Ley Antidiscriminatoria y el lema “A la patologización y al clóset no volvemos nunca más”, mañana sábado 2 noviembre se realiza la 33ra marcha porteña. BB Asul, Franco Torchia, Emma Serna, Alejandra Malem, Daniela Andrade y Joaquín Villa serán los conductores del encuentro, que comenzará en la Plaza de Mayo a las 10 de mañana, para dirigirse a las 16 al Congreso de la Nación. Con el objetivo de visibilizar reclamos así como expresar la libertad de género, en ambos lugares se montaron escenarios para llenar el día de música y energía con el line up de artistas más orgulloso del país.
La consagrada Valeria Lynch estará a cargo del cierre. Preparate para romper la pista con Natalie Perez, Taichu, Yami Safdie y Male Narvay, que va a presentar su nuevo EP de techno pop, Dualidad: “Fue una hermosa sorpresa porque el álbum salió hace semanas y todavía no lo tocamos con público. Para mí personalmente es tan especial y emocionante que la primera vez sea acá”, contó la cantante y actriz. La ex integrante de la banda de blues Las Blacanblus, Vivi Scaliza, el dúo de pop eléctrico Ibiza Pareo, el santafesino Lichi, el proyecto musical del activista Matías Muñoz, Cumbia Dick y los DJs Fabián Jara y Alan Fabulous completará la grilla. También se sumará Gatika, el artista pop ganador del concurso para tocar en la marcha.
Ver esta publicación en Instagram