Si hay una palabra que escuchamos y leemos todo el tiempo relacionada con las nuevas formas de interactuar con la tecnología, esa es el Metaverso. El término, que fue tomado del libro “Snow Crash” (1992) de Neal Stephenson, también es la razón por la cual Mark Zuckerbeg cambió el nombre de Facebook a Meta. En Le Banana nos proponemos entender mejor su significado.
Arte: @erunes.jpeg vía @artbagnft
El Metaverso puede definirse como un espacio virtual inmersivo donde los usuarios pueden socializar, jugar y hacer más actividades con otras personas mediante un avatar (identidad digital). Pero cualquier ciberespacio no es un metaverso: para llamarlo así tiene que cumplir con ser un universo virtual inmersivo, interactivo y social. Además, tener una economía que permita ganar, vender y comprar NFTs. Al estar en la Web3, el nuevo servicio de internet que utiliza la tecnología blockchain, es descentralizado y cualquiera puede crear y monetizar.
dolcegabbana: #DolceGabbana showcases at the First Metaverse Virtual Fashion Week hosted by @decentraland in partnership with @unxd_nft.
Enter the metaverse and explore the Dolce&Gabbana pop-up at https://t.co/oAFwRjwoky pic.twitter.com/02NqKE4P7j
— US News New York News (@7NewyorkNews) March 25, 2022
Leé: LB TALKS: DE NUEVA YORK AL METAVERSO, MARÍA CHER SE EXPANDE A DONDE VA EL CAMBIO
Por otro lado, no existe uno solo sino diferentes metaversos: Decentraland, The Sandbox, Roblox, Horizon Worlds, Axie Infinity, entre otros. Y a todos no se llega de la misma manera. A algunos se accede desde el navegador web de la computadora o el celular, a otros mediante una app o hasta un visor de realidad virtual.
Ante el creciente entusiasmo por estar en el Metaverso, es importante comprender su impacto social: permite a los usuarios crear su propia realidad y generar nuevas comunidades. Conciertos de música, desfiles de moda, las posibilidades son I-L-I-M-I-T-A-D-A-S.
DATO DE COLOR: uno de los looks de la última colección de Carolina Herrera se vendió en la plataforma virtual Roblox en USD 5.000. Llevada en el desfile por Karlie Kloss, la prenda física recién llegará a las tiendas en 2023.
Ver esta publicación en Instagram
También leé: MVFW, LA PRIMERA SEMANA DE LA MODA EN EL METAVERSO
Arte portada: Julian Manzelli @Chu_Doma