Mientras conquistan los charts mundiales, los popstars de Corea del Sur se convierten en íconos de moda a nivel global. Representantes del fenómeno músical donde convergen el pop, hip hop y la música en inglés, en Le Banana te contamos quiénes son los más influyentes y qué etiquetas de lujo los eligen.
LISA
Es la artista de K-pop con mayor cantidad de seguidores en Instagram -al momento de escribir esta nota, 71.9 millones-. Tiene una personalidad tan arrolladora como su flow, y Hedi Slimane lo sabe: es embajadora de Celine, protagonista de sus campañas y en la última presentación digital, formó parte del casting de modelos que incluía a Kaia Gerber y la modelo argentina, Imán Kaumann. También, la integrante de BLACKPINK nacida en Tailandia es embajadora de Bulgari y MAC Cosmetics, con quien lanzó recientemente su colección de maquillaje. El cielo es el límite, Lalisa.
Podés leer: POPCORN STYLE, LA TENDENCIA PREFERIDA DE TODAS, INCLUÍDA DUA LIPA
JENNIE KIM
Apodada la “Chanel Humana”, la integrante de BLACKPINK tiene un estilo ultra girly y chic, que la hizo embajadora de la firma francesa y cara de su nueva línea de joyería, Coco Crush. También protagonizó la campaña de Coco Neige, la colección destinada a los deportes de invierno y fotografiada por los prestigiosos fotógrafos, Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin. Pero @jennierubyjane no sólo encarna la French-girl, ya que el año pasado firmó con Calvin Klein y hace tiempo se rumorea que es co-propietaria de NIEEH, su marca preferida de básicos que combina con piezas de lujo de Aläia, Jacquemus, Gucci y Vivienne Westwood, entre otras.
G DRAGON
El líder de Big Bang, conocido como el Rey del K-pop, fue de las primeras figuras del género en captar la atención de las grandes marcas. Proclamado embajador de Chanel durante el mandato de Karl Lagerfeld, desde entonces aparece en varias campañas y su estilo es comparado con el de Pharrell. El año pasado, el medio coreano Dispatch aseguró que salía en secreto con Jennie, una unión que parece inevitable, ¿o no? Súper establecido en la moda, tiene su propia marca, PeaceMinusOne, que funciona como una extensión de su personalidad andrógina, elegante y recargada de accesorios; a través de ella colaboró dos veces con Nike, diseñando sus propias Air Force 1 y el modelo de zapatillas Kwondo 1.
BTS
Estilosos, dinamitados, siempre impecables y dispuestos a experimentar con la ropa y el pelo. V, Suga , Jungkook, Jin, RM, Jimin y J-Hope llevan Louis Vuitton como nadie. Se ganaron el título de embajadores de la casa parisina, que los viste en alfombras rojas, shows y tapas de revistas. Además, Virgil Abloh los hizo debutar en la pasarela, en un show spin-off de la colección Primavera/Verano 2021 en Seúl, de donde son oriundos. No olvidemos que Kim Jones diseñó los atuendos Dior para su tour mundial, Love Yourself: Speak Yourself, por lo que no descartamos futuras asociaciones que logren reflejar la personalidad de cada uno.
ROSÉ
Las chicas de BLACKPINK tienen un je ne sais quoi que enamora a grandes marcas de moda. Rosé no es la excepción, y está asociada con Saint Laurent, marca con la que se convirtió en la primera de la banda en asistir a la exclusiva MET Gala, acompañada por el director creativo, Anthony Vaccarello. A este hito se le suma que el último año se incorporó al squad de Tiffany & Co, uniéndose a celebridades como Beyoncé, Jay Z y Anya Taylor Joy. Ya queremos ver qué sigue en la carrera de la cantante nativa de Nueva Zelanda.
Ver esta publicación en Instagram
JISOO
Todo lo que sus compañeras de banda son para Chanel, Celine y Saint Laurent, Jisoo lo es para Dior. La embajadora de moda y belleza, que en los desfiles se lleva todos los flashes, inspiró la colección preppy de Otoño/Invierno 2022, y posó con la Vespa de edición limitada de la maison. La gracia, dulzura y feminidad de la cantante y actriz representan para María Grazia Chiuri a la nueva Lady Dior.
También leé: BLACKPINK, LA BANDA DE K-POP QUE ROMPE RÉCORDS CON ESTILO
KAI
Kim Jong-in forma parte de la boyband Exo, así como de la famiglia Gucci. Se lo ve en cada uno de los eventos de la firma florentina, es la cara de la línea de Eyewear y colaboró en una cápsula, que fue la primera de una figura coreana. Lúdica, colegial y muy tierna, Kai X Gucci fusiona el monograma mainstream de las G con la estampa de un oso de peluche en casi la totalidad de sus ítems. GQ lo incluyó en su lista de los 50 hombres mejores vestidos de 2020, y lo rankeó en la posición número siete.
Ver esta publicación en Instagram
SEHUN
Su aspecto es menos extrovertido que el de su compañero de banda, Kai, pero igual de impactante. Su impronta pulida, minimalista, afilada y con una paleta desaturada se traduce en asociaciones con marcas afines: Prada, Louis Vuitton, Ermenegildo Zegna y, la más reciente, Dior Homme. En esta nota, aparece vistiendo la colección Otoño 2021 por Kim Jones, mientras esperamos verlo en el próximo desfile de la marca, este viernes 21 de enero.
MINO
Su manera ultra personal de llevar el streetwear combina prendas oversized, pantalones anchos, tartanes, perlas, accesorios extravagantes y XL y, cuando lo amerita, trajes en colores brillantes. El ecléctico rapero, productor y miembro de Winner, fue elegido por Virgil Abloh para desfilar la temporada Primavera/Verano 2020 de Louis Vuitton. También es amigo de JW Anderson y Burberry. Además, fue editor invitado de Vogue Korea y se unió a Dazed y Balenciaga en una acción por el Programa Mundial de Alimentos de la ONU.
JOY
Joy es una de las voces de Red Velvet, otra de las bandas de chicas mejores vestidas del pop de Corea. La cantante de Queendom, cuyo nombre de nacimiento es Park Soo-young, puede ser formal o descontracturada acudiendo a estampados clásicos como flores o cuadros, con acentos como el neón, plumas y, obviamente, terciopelo. Es representante de la marca de lujo italiana Tod’s.