SHOP

MARIJA CLARA, LA EUROPEA DEL NEO-SOUL QUE LA ROMPE EN ARGENTINA

ÚLTIMAS NOTICIAS

MILANO UOMO 21/22: LOS 5 LOOKS QUE USARÍA HARRY STYLES

Por Josefina Martínez ¿Qué fue lo más destacado de #MFW? En nuestra opinión, los conjuntos que podrían ocupar un lugar en el perchero del cantante...

ACCESORIOS EN AMARILLO Y GRIS, LOS TONOS PANTONE PARA EL 2021!

Por Josefina Martínez Te contamos de qué se trata esta dupla de colores optimistas y urbanos, y cuáles son los accesorios de diseño argentino para...

LB BEAUTY: CÓMO ELEGIR EL MEJOR PROTECTOR SOLAR

Por Josefina Martínez Los profesionales nos guían para encontrar el producto más adecuado para protegernos del sol, en pleno verano y también durante todo el...

Por Josefina Martínez

Entrevistamos a la artista residente en Argentina más prominente del género neo-soul. ¡Conocéla en esta nota!

Ezequiel Monjo

Todos saben que el príncipe William y Kate Middleton se enamoraron en las aulas de la Universidad St. Andrews, en Escocia. Nuestra entrevistada repite la historia con su esposo, alemán-argentino, con quien hace más de un año hicieron de Buenos Aires su nuevo hogar. Marija Clara -se pronuncia María Clara- tiene 28 años, nació en Lituania, se formó en jazz, soul y R&B en el Reino Unido con Dom Morley, el premiado productor de Amy Winehouse. Sumando que viene de una familia profesional del rubro, recientemente lanzó su EP debut, Deep Dive. Mientras que el viernes pasado nos regaló como bonus track su versión del clásico navideño “Noche de Paz”, buceamos en las profundidades de la vida y música de esta blonda dulce, carismática y llena de modismos porteños.

¿Cuál es la canción que mejor representa Deep Dive?

“Heavenly”, el segundo single y quizás mi preferido, porque habla de reinventarse y estar orgullosa de ese proceso después de una experiencia difícil. Es la que tiene más ritmo y transmite muchísima energía. Lo paradójico es que la escribí en plena pandemia y es la última que sumé al EP. Las cinco canciones tienen un significado especial y juntas son un viaje, te hechizan como un sueño.

¿Cómo es tu proceso de composición, arrancás por la música o por la letra?

Depende de la canción, de mi estado mental o de la situación que me inspira, pero normalmente tengo la melodía, no en mi cabeza, sino que es como una ola en mi cuerpo, lo que en inglés se llama earworm.

¿Cómo fue terminar y presentar el EP en el contexto de la pandemia?

Cuando se desató todo todavía me faltaba grabar algunas canciones, así que primero me dió un ataque de ansiedad. No quería seguir con el disco pendiente cuando de repente el mundo se estaba acabando. Los primeros días fueron muy difíciles, pero dije “No, María, vamos a seguir porque esto te da salud”. Algo cambió en mí, volví a escribir, a grabar y fue una terapia, me ayudó a escapar de todo lo que estaba pasando. La cuarentena me dio el impulso para finalizarlo, empecé a creer en mi música y a querer compartirla con la audiencia online. Todavía no sé cómo es lanzar música en un mundo normal (risas). Cuando pueda quiero volver a hacer shows, amo hacer shows.

Ezequiel Monjo

Teniendo en cuenta que tu papá (Petras Vysniauskas) es un reconocido saxofonista de jazz, ¿qué música te influenció cuando eras chica?

Nací en una familia de locos, toda mi familia es profesional: mi papá es saxofonista, mi hermano trompetista, mi mamá pianista y yo canto y toco el piano.Tengo muchas influencias. Es una lista muy colorida que nunca va a terminar, crecí con artistas que siempre van a tener una parte de mi corazón como Stevie Wonder, Ella Fitzgerald, Jamiroquai, Sting. Y me pasa algo raro con la música folklórica de Irlanda, la siento como mi hogar.

¿Qué es lo que más extrañás de Lituania?

Los shows que compartíamos con mi hermano y con mi papá, que tocábamos como banda. Tenemos algo en nuestra sangre que nos conecta arriba del escenario. Tenía planes de ir este año a Lituania y compartir en mis shows el EP, pero por ahora todo quedó en el mundo online. 

¿Y lo que más te gusta de Argentina?

El mate. Tomo muchísimo y la comida es riquísima. Hay algo más profundo que Argentina me enseñó, que es disfrutar de la vida despacito, esa fue mi primera percepción. Obvio que hay un lindo lío en la calle, si vas al microcentro es un caos total y hay muchísima gente, pero no es como en Londres o Berlín. La gente allá está realmente todo el día corriendo. Acá empecé a calmarme, a vivir más tranqui. Además, me enteré de que mi bisabuelo nació acá en Buenos Aires, es muy loco. 

Contame sobre tus dos carreras, en literatura y música.

Estudié literatura inglesa en Escocia, en la University of Saint Andrews, donde se conocieron el príncipe William y Kate Middleton. La literatura me inspira muchísimo para mi música. En un costado de los ensayos siempre escribía canciones (risas).  Ahí conocí a mi esposo, que es alemán-argentino. Y como siempre fui un poquito como Hermione Granger, me encantaba estudiar, leer libros, estaba enamorada del idioma inglés, pero después de cuatro años sentí que tenía que volver a la universidad, fue como un llamado. Entonces hice una maestría en el Conservatorio de Leeds, que es una ciudad en el Norte de Inglaterra, donde encontré grandes músicos, profesores como Dom Morley, quien fue productor de Amy Winehouse. La base de mi EP empezó ahí: fueron los primeros pasos para crear algo que de verdad quería compartir. 

¿Te gustaría incursionar en otros géneros además del neo-soul?

Sí, no sé si es el 2020 o la cuarentena, pero ahora tengo ganas de probar otros géneros. Estoy en un camino de ser un poquito más libre con mis creaciones, siento que quiero un color nuevo en mi música, uno que normalmente no sería Marija Clara.

Los cinco tracks del EP son en inglés y en “Silent Night” mezclás inglés, lituano y español. ¿Te gustaría lanzar temas tuyos en español?

Si, me encantaría también colaborar con algún artista argentino. Quizás llegue algo en castellano de sorpresa…

Ezequiel Monjo

LB Top Five

Un ícono: Michael Jackson

Una canción: “Come What May”, de la película Moulin Rouge

Una ciudad: Londres

Una peli/serie: 500 Days Of Summer 

Una golosina: Chocolate belga

TAGS!

ÚLTIMAS NOTICIAS

MILANO UOMO 21/22: LOS 5 LOOKS QUE USARÍA HARRY STYLES

Por Josefina Martínez ¿Qué fue lo más destacado de #MFW? En nuestra opinión, los conjuntos que podrían ocupar un lugar en el perchero del cantante...

ACCESORIOS EN AMARILLO Y GRIS, LOS TONOS PANTONE PARA EL 2021!

Por Josefina Martínez Te contamos de qué se trata esta dupla de colores optimistas y urbanos, y cuáles son los accesorios de diseño argentino para...

LB BEAUTY: CÓMO ELEGIR EL MEJOR PROTECTOR SOLAR

Por Josefina Martínez Los profesionales nos guían para encontrar el producto más adecuado para protegernos del sol, en pleno verano y también durante todo el...

¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER ACERCA DEL FASHION FILM FESTIVAL MILANO 2021!

Por Cata Greloni Pierri Este año el Fashion Film Festival Milano fundado hace ocho años tendrá su séptima edición virtual, del 13 (¡mañana!) al 18...

BUY NOW!