María Becerra rompió sus propios récords anoche al dar inicio al primero de sus dos shows agotados en el Estadio Monumental Mas de River Plate, CABA, con un repertorio de más de 30 canciones. En Le Banana te contamos todos los detalles del debut monumental de la artista de Quilmes.
“Buenas noches. ¿Cómo la están pasando, bien? Quería agradecerles por la paciencia y pedirles perdón. El agua y la electricidad no son una buena combinación, y después de una semana de mucha lluvia, tuvimos problemas técnicos con las pantallas”, dijo La Mari a las 23 de la noche, recién comenzado el show que estaba pautado para las 21 que, aunque empezó casi dos horas más tarde, logró mantener a sus fans esperando impasiblemente. “Todos los que estamos acá presentes estamos cumpliendo sueños y es un orgullo poder mostrarles lo que hacemos y que estén haciendo el aguante. Esa fidelidad y cariño nos inspiran”, completó. María Becerra salió al escenario con un séquito de bailarinas y banda en vivo, todos vestidos de amarillo y ella, con un tapado brillante y un traje con recortes en trasparencia del mismo color, el más temido en el mundo del espectáculo por su fama de mala suerte. A pesar de los inconvenientes técnicos iniciales, una vez comenzado el show, la artista argentina más escuchada desde Spotify dijo “Vamos a perrear furioso o qué?”, para arrancar con el tema homónimo, “Perreo furioso”, y seguir con “Hace rato”, “Wow Wow” (el feat. con Becky G) e “Inspiradora”.
Antes de la llegada de La Mari y la espera interminable, los artistas teloneros elegidos por la artista fueron la cordobesa Valentina Márquez, el dúo 2Mileros ft. Kevin Soressi y Emanero, que estaban pautados para comenzar a las 17 horas. Debido a los retrasos por problemas técnicos, a las 17 apareció la mismísima María Becerra para hacer la prueba de sonido cantando “High” delante de las afortunadas fans que eligieron estoicamente llegar temprano al Estadio River Plate, en Núñez. Por lo tanto, el show de Valentina comenzó a las 19, con hits como “Iguales”, “No Hables” y “Adios”. Luego fue el turno de los 2Mileros para seguir perreando a estadio lleno, que tocaron reggaeton old school como “Perreando Sola”, “A la Orden” y “Oye Mai”. El último acto previo fue del rapero old school, Emanero, que subió al escenario muy elegante, de traje, para interpretar “Bandido”, “Adicto”, “Atorrante”, su canción junto a Los Palmeras, Ulises Bueno y Migrantes y un cover de “A Puro Dolor”, la canción original de Son By Four, ahora popularizada por el rapero, Rusherking y Ángel López. “Estoy acá porque Mari me invitó y a ella no se le puede decir que no”, dijo antes de anunciar su primer Luna Park, el 13 de junio, y cerrar con “Sinvergüenza”, después de pedirle a las mujeres que les rompieron el corazón que levantaran la mano.
La luna llena fue testigo de una noche de amor entre fans cómplices del crecimiento de María que acababa de vencer un gran temor y traspié inicial, pero que remontó de gran manera, para seguir con hits como “Ojalá” y “Hasta Los dientes”, la collab con Camila Cabello, para cuando llegó el primer cambio de vestuario, con una chaqueta inflable y acanalada color rosa chicle, sobre el traje amarillo, que acompañó con visuales bien poperas de muñecos bailables y latas de gaseosas de colores psicodelicos.
@lebananatiktok El momento “Hasta los Dientes“ de María Becerra en el Monumental. 💖 #LeBanana #MariaBecerra #LNDA #LNDATour #River ♬ sonido original – Le Banana
“Creo que reconocen este living ¿no?”, dijo antes de tocar “Felices por siempre” y tirarse arriba de un sillón del mismo color que ella. El show estuvo lleno de guiños para aquellas fans que la siguen desde los inicios de su carrera como Youtuber. También hubo espacio para un video documental de su vida y crecimiento personal, que también sirvió como interludio para grandes cambios de vestuario y escenografía.
@natiromero_11 Felices x Siempre – 22-03-2024 #MariaBecerra #River ♬ sonido original – Natalia Romero
También hubo lugar para ritmos rockeros, show de fuegos, percusiones tribales con coreos afro style para “Cázame”, el feat con Tiago PZK, que dio lugar a un show de luces y ritmos más EDM para recibir a la gran invitada de la noche, Ailin Becerra su hermana, para interpretar juntas “Pídelo”.
Ver esta publicación en Instagram
Las pantallas gigante que antes habían dado problemas ahora se iluminaron y transformaron en el fondo del mar, llenas de corales para “Piscina” una de sus colaboraciones más nuevas y exitosas con Chencho Corleone, Ovy On The Drums, con un vestido voluminoso como si fuera una sirena o reina de los corales. “¿Les gusta la bachata?”, dijo la artista de Quilmes antes de interpretar “Así es la vida”, la canción que tiene junto a Enrique Iglesias, aquel artista que la llamó para colaborar con ella y que la artista la escuchaba de muy pequeña junto a su prima, como contó un día antes en la conferencia de prensa. La cantante aprovechó el segmento latino para pasearse por una pasarela entre la gente hasta la mitad del campo delantero y vibrar más cerca de su público.
Ver esta publicación en Instagram
“¿La cumbia también les gusta?”, gritó, y le devolvieron la misma energía. A capella, empezó a cantar su gran éxito tropical “Adiós” junto a los históricos Ráfaga, para pegarlo con “El amor de mi vida”, la collab con los mexicanos Los Ángeles Azules, y otro de sus grandes canciones, “Miénteme”, la canción junto a Tini que su coreo fue furor en Tik Tok y anoche María volvió a bailar.
@lebananatiktok Pero el amor de mi vidaaaaaaa ❤️🔥 Más de María Becerra en River Plate ✨ #LeBanana #Emanero MariaBecerra #LNDA #LNDATour #River ♬ sonido original – Le Banana
Becerra metió otro cambio de ritmo, de escenografía y de vestuario para el próximo segmento, que tuvo de los momentos más altos de la noche. “Esta canción la escribí hace cinco años y no me animé a lanzarla, se llama “Slow it down” y espero que les guste”, dijo antes de interpretar un tema inédito entre trap y neo soul que la hizo desplegar todo su crecimiento vocal.
@_sofiaolivera #mariabecerra #mariabecerra_22 #mariabecerrariver #lanenadeargentina #slowitdown ♬ sonido original – Sofia Olivera
El momento más emotivo de la noche fue junto a un nuevo cambio de vestuario y escena. Acompañada de violines y coristas, le dedicó “Desafiando al Destino” a sus padres. “La escribí en el estudio en un momento de mucha dedicación cuando me había perdido un poco en mi trabajo y me había alejado de mi familia. Mi mamá me hizo entrar en razón y me parece importantísimo valorar a los seres queridos, a los amigos, y por eso les escribí esta canción”, dijo emocionada, de vestido largo plateado con una manga voluminosa, orgánica y calada en blanco, similar a las estructuras del arquitecto Santiago Calatrava, para cerrar el segmento con “Corazón Vacío” otro de los momentos más aclamados.
@lebananatiktok La emotiva intro de Maria Becerra de “Desafiando el destino” 🥹 #LeBanana #MariaBecerra #LNDA #LNDATour #LaNenadeArgentina #RiverPlate #Musica #Show ♬ sonido original – Le Banana
Para la coda, la artista que celebró el año nuevo con un show en vivo en Times Square, se guardó joyitas bailables y canciones poderosas como “Primer Aviso”, su nueva collab junto a la puertorriqueña Ivy Queen donde le tira beef a otra artista argentina, “Mandamientos” y un final de reggaeton power para “Automático”, con el mítico vestuario rojo, que cerró con arreglos de música electrónica y bien arriba, hora y media pasadas de la medianoche. En su primer estadio River Plate agotado, La Nena de Argentina se fue Mo-nu-men-tal.
Ver esta publicación en Instagram
Ph Valu Marozzi