Ayer por la tarde, María Becerra ofreció una conferencia de prensa para los medios argentinos de cara a las presentaciones de hoy y mañana en el Estadio Monumental Mas, en el barrio de Núñez, en Capital Federal.
La artista oriunda de Quilmes tocará hoy y mañana a las 21 hs ante dos estadios completamente sold out y luego de dos meses arduos de ensayos y pruebas de coreografías, cambios de vestuarios y escenografías. La Nena de Argentina se reservó media hora del countdown final para poder hablar de su crecimiento, de la preparación personal para encarar los conciertos más grandes e importantes de su vida y cómo está viviendo el presente.
Ver esta publicación en Instagram
“Gracias a todas y a todos por estar acá. Para mí llenar dos River significa un montón de cosas. A nivel personal, un montón de miedos superados; a nivel profesional, muchísimo crecimiento, la maduración de todo el equipo, los que estamos acá somos los que estamos desde el minuto uno: coreógrafos, luces, escenografía, director artístico, maquillaje, pelo. Es increíble vernos acá y estamos todos igual de conmovidos”, dijo la cantante durante la tarde de ayer, en respuesta a la primera pregunta en la que se quiso saber cómo estaba disfrutando el momento.
Más allá de la emoción, también se la consultó a la artista sobre ser la primera artista mujer en tocar en River y sobre la presión de tocar ante miles de personas en uno de los estadio más consagratorios, en dos conciertos totalmente agotados en menos de un día, y sobre los dichos de su colega, Duki, cuando él vivió la misma experiencia el pasado diciembre: “Yo re entiendo lo que Duki decía sobre la ansiedad que puede generar tocar en uno de los estadios más grandes, pero ojalá vengan un montón de estadios más por delante. Y me da todavía más hambre, más ganas de seguir creciendo y peleándola y llenar un estadio así en España, en México, como el Estadio Azteca”, comentó, y sumó que ella es joven todavía, que le queda mucho camino por recorrer y que se siente llena de vitalidad, energía y salud.
Sobre el show de hoy a la noche, la cantante más popular de Argentina (con más de 24 millones de oyentes mensuales, tan solo en Spotify) dijo: “Lo que van a ver mañana es el comienzo de una nueva era, con un nuevo tour, el más grande que hicimos en nuestras vidas, el más largo y en más países. Hay vestuarios y coreografías nuevas, con un equipo de bailarines extendido, luces, pantallas, y una puesta increíble. Vamos a sumar canciones y hasta hacer algún medley. Es un nivel muy zarpado y una gran experiencia, y las transiciones entre un bloque y el otro están muy finas, muy precisas”, agregó.
También se le preguntó a la artista acerca del contexto económico argentino y cómo esto la afectaba, a lo que comentó: “Me parece copado que suceda este show y que la gente que venga pueda llevarse un lindo recuerdo, una linda experiencia. Sé el trabajo que lleva comprar una entrada y que hay muchas personas que regalaron las entradas como regalo de cumpleaños, porque es un momento difícil para el país. Lo valoro y por eso le vamos a dar a la gente un show que nunca se van a olvidar, que va a valer la pena todo lo que invirtieron”. Si bien tiene tan solo 24 años, a María Becerra se la ve tranquila, bien plantada e informada acerca de lo que sucede a su alrededor, al agregar “Yo sé qué es que se te inunde la casa, que no te anden bien las cloacas, que no te salga agua caliente. Que no te puedan comprar el juguete que vos querés. También sé lo que es mandarme a un mondón de castings, mandar mails y que nadie me diera pelota, así que eso no te lo olvidás más. Estar acá ahora en un lugar privilegiado me hace sentir esa responsabilidad de ayudar desde siempre”.
Ver esta publicación en Instagram
También se le consultó a la artista por cómo está viviendo su familia este momento: “Mis papás están más nerviosos que yo. Mi mamá me cuida por demás. Está expectante y preocupada. No quise que viniera a ningún ensayo porque quiero que lo viva todo ahí por primera vez. Quiero que escuchen en vivo “Desafiando al destino”, que es una canción que le escribí a mi papá y a mi mamá. Ahora se la voy a estar cantando a ellos frente a miles de personas. Es algo que no lo puedo creer. Voy a llorar todo el tiempo en los dos shows y agradezco que estén acá para acompañarme. A pesar de todo, siguen teniendo una vida tranquila, la gente no los molesta y son muy queridos en el barrio. Es todo muy amoroso de lo que está sucediendo alrededor”, concluyó.
Ver esta publicación en Instagram
Ph Juana Dufour