La segunda jornada del festival siguió con una oferta amplia para todos los gustos y, a diferencia del primer día, se encaró con un sol radiante. Bien temprano, sonaron las mujeres del indie local, Chiara Parravicini, Wiranda Johanssen y Lucía Tacchetti. Jaden Hossler, artísticamente conocido como JXDN, plantó la bandera punk que su mentor, Machine Gun Kelly, levantaría horas más tarde en el mismo escenario. Dos power boys de la escena urbana argentina, Kiddo Toto y Khea, también formaron parte del line up diurno, así como el ícono del rock nacional, Litto Nebbia, que tocó por la tarde, acompañado de varios músicos de Los Reyes del Falsete.
Como le adelantó a Le Banana, LP se sacó las ganas de tocar en vivo su nuevo álbum, Churches, y se vistió con un traje plateado para la ocasión. La rapera de estética Kawaii, Ashnikko, tuvo un show agitado, así como reina del drag Pabllo Vittar, que bailó sin parar durante su show. Bien temprano pudimos cantar temas de pop pegadizo importado desde España junto a Marc Seguí y Lola Índigo, que tuvo a María Becerra como estrella invitada.
Ver esta publicación en Instagram
🎥 Lola Índigo mencionou a TINI durante a performance de High (Remix) junto a Maria Becerra no
Lollapalooza Argentina! pic.twitter.com/JYNLgB8WDp— TINI BRASIL 🦋 (@oficialtinibra) March 19, 2022
Ver esta publicación en Instagram
Si hubo una personalidad local que acaparó las miradas de la tarde del sábado, esa fue Nicki Nicole. Apareció con pantalones cargo, campera XL y piluso estampados con su iniciales y una troupe de bailarinas. “Colocao, como Drake/ Fumo solo para quita’ el stress”, se escuchó a las 18:00 apenas inició en el Flow Stage. Con la versatilidad que la caracteriza, siguió entonando desde “Mamichula” -sin Trueno, que está participando de Lolla Chile-, la collab con la banda de cumbia mexicana Los Ángeles Azules, en la que subió a una pareja del público a bailar, como también “Otra noche”, y “Sabe”, el feat con Rauw Alejandro. Los momentos más emotivos del show vinieron de la mano de las canciones más melancólicas, como “Recuerdos” y “Años Luz”, también fueron de los momentos más filmados desde los celus. Sus partners in crime y colegas que tocaron el día anterior, Duki y Bizarrap, sí la acompañaron en vivo cuando fue el turno de “Ya Me Fui”, y el público se volvió loco. Emiliano Brancciari, vocalista de No Te Va Gustar, fue el otro invitado. “Es importante que tomemos conciencia de cuántas chicas están muriendo y desapareciendo”, dijo Nicki sobre la canción con el grupo uruguayo, “Venganza”, que plasma la dura realidad de la violencia de género. En su debut en Lolla Argentina, tampoco faltó “Wapo Traketero”, el tema que la lanzó a la fama y que cantó en el programa de Jimmy Fallon.
sigo sin entender cuando nicki subio al duko y a bizarrap, que epico hermano pic.twitter.com/fuVMRr2cWa
— m!li 🇦🇷 VIENDO A DOJA (@iCHRRYT94) March 20, 2022
duki y biza apareciendo d la nada para cantar con nicki pic.twitter.com/xxUyqq1qrG
— thi broda (@chrisxthia) March 19, 2022
Kehlani apareció con banda de mujeres y DJ, ya de noche, ante una multitud en el Alternative Stage y la artista R&B se sorprendió de la cantidad de argentinas y argentinos presentes. “Es mi primera vez acá y les quiero agradecer por el apoyo, por escuchar mi música y por haberme hecho llegar tan lejos”, dijo la californiana antes de pedirle una bandera LGBTIQ+ a un fan para cantar “Nights Like This” y “Honey” y dedicarle su show a su público gay. Prometió volver y, quién dice, podemos esperar un featuring de ella con un artista argentino.
Ver esta publicación en Instagram
Del otro lado del campo del hipódromo, en el escenario Flow, Colson Baker, el rapero convertido en un principito del punk-pop estadounidense dijo: “Nunca en mi vida vi tanta gente junta”,vestido con un pantalón de cuero con tachas y un sweater tejido tipo red con los ruedos desflecados. La prometida de Machine Gun Kelly, Megan Fox, estaba en el predio para hacerle el aguante: se quedó atrás del escenario tirándole amor y buena vibra, con un conjunto rosa chicle, botas con plataforma a juego y una campera negra oversized, con la leyenda “Bigbang”, sobre los hombros. Baker tiene un disco en el horno que saldrá la próxima semana, Mainstream Sellout. “Ay!”, que estrenó la semana pasada junto a Lil Wayne, y el single viral en TikTok, “Emo girl”, fueron un anticipo de cómo sonará su nuevo trabajo. Hubiera sido una linda sorpresa que Willow Smith, colaboradora en el track, o Travis Barker, productor del álbum, se sumaran a la performance. Por si fuera poco, en su primera vez en Argentina, el músico se dio el gustito de meter un cover de Paramore, “Misery Business”, y sus fans en el Hipódromo de San Isidro lo aprobaron efusivos.
Ver esta publicación en Instagram
“Algún día tendremos un show normal en Argentina”, dijo el headliner Julian Casablancas, líder de The Strokes, a mitad de su setlist. No se sabía si era una pregunta retórica o una afirmación, ya que prometieron volver pronto. La banda neoyorquina se juntó una hora antes de su show a ensayar el setlist completo -mientras Doja Cat dejaba todo desde el escenario Samsung- y repasaron acordes y nuevos arreglos de canciones, desde una carpa montada especialmente para su reencuentro, ya que varios de sus integrantes viven en distintas costas de Estados Unidos.
El cierre del sábado estuvo a cargo junto a la cuarta visita de Los Strokes en el país y la segunda en el Lolla y, así como hicieron en el inicio de su revital pasado, metieron ritmos latinoa reversionando algunas canciones como “Razorblade” y el comienzo de “Reptilia”, entre otras nuevas canciones del disco lanzado en 2020, The New Abnormal.
Mientras que desde el Perry Stage sonaba el reggaetón de Justin Quiles, a Casablancas se le complicaba entrar en su juego por el volumen del portorriqueño en el escenario contiguo, pero también porque se olvidaba las letras de las canciones, los músicos entraban a destiempo, y trataban de llevar el momento con humor ante 100.000 personas, audiencia récord de la banda, por segunda vez.