Los Oscars de la moda están de regreso. En Le Banana tenemos highlights y todos los atuendos de una noche memorable.
Un año y medio después, la Gala del Metropolitan Museum of Art volvió a Nueva York. El evento para recaudar fondos para el Instituto del Vestuario, pospuesto por la pandemia por el coronavirus, sigue la temática “In America”, centrada en la identidad estadounidense. Consiste en una exposición de dos partes. La primera, “A Lexicon of Fashion“, se inaugurará este 18 de septiembre. Celebra los 75 años del Institute, planteando un formato de casa con habitaciones interconectadas, y establece el código de vestimenta: la independencia estadounidense. Mientras que la segunda, “An Anthology of Fashion”, se desarrollará en mayo de 2022 y mostrará la evolución histórica de la moda en el país, en colaboración con cineastas.
La gimnasta californiana Nia Dennis inauguró las escalinatas con sus piruetas olímpicas, dejando paso a los presidentes honorarios. Anna Wintour es organizadora desde 1995 y, salvo honrosas excepciones, casi siempre llega vestida por Chanel; esta vez sorprendió en un primaveral Oscar de la Renta. El diseñador y dandy Tom Ford combinó uno de sus impecables smokings con anteojos oscuros, mientras que el director de Instagram, Adam Mosseri, y su esposa, Monica, eligieron outfits geométricos de Bode y Kamperett, respectivamente.
La Generación Z tuvo un lugar importante, empezando por los co-chairs de este año. Billie Eilish, la anfitriona más joven de la historia, eclipsó a todos en un Oscar de la Renta inspirado en el que Marilyn Monroe llevó a los Oscars de 1951. La condición para colaborar con ella fue que la marca abandonara el uso de pieles: confirmamos que la cantante cerró el trato con de la Renta. Por si faltaba glow, se estima que sumó unas 30 piezas de joyería Cartier. ¿Podemos decir que superó nuestras altísimas expectativas?
Timothée Chalamet apareció en un blazer blanco con solapas negras, diseñado por Haider Ackermann en “una expresión tranquila de esperanza y luz”, según Vogue. El look rebelde siguió con un joggin Rick Owens, zapatillas Converse, un alfiler y un broche de Cartier de la década de 1920. La tenista Naomi Osaka usó un vestido con una capa plisada en cascada de Louis Vuitton, marca de la que es embajadora. Lo que más impactó fue el peinado con trenzas y dos colitas estáticas, que honraron su herencia japonesa-haitiana. Ocupando un rol central, quizás hubiera sido más apropiado que el actor del momento y la estrella del tenis optaran por creativos norteamericanos, pero sabemos que los contratos personales son imposibles de romper, y menos ante vidrieras tan importantes. Quien sí llevó una etiqueta yankee fue la poetisa Amanda Gorman, que completó la lista de presidentes en un Vera Wang azul con brillos, que remitió a las noches estrelladas y a la bandera nacional. Agregó un divertido clutch con forma de libro, y en un guiño a la Estatua de la Libertad, una corona de laureles.
Si pasamos a los invitados A-List, Kendall Jenner por Givenchy está en nuestro Top 5. El vestido transparente hasta el piso, con detalles de charreteras y cubierto con pedrería, fue diseñado por Matthew Williams e inspirado por la icónica Audrey Hepburn en la película “My Fair Lady”. À la Lady Gaga en 2019, Lil Nas X desplegó una secuencia de tres piezas doradas: una espectacular capa, una armadura y una sexy monoprenda con cristales. Sólo Versace podía cumplir los deseos del artista más wild de su generación. Con una cola alta pelirroja y el vestido tubo blanco de Prada, Gigi Hadid parecía Jessica Rabbit. Kim Kardashian nos dio Donda vibes al caminar en alta costura Balenciaga, con una máscara y cola arrastrando por el piso, en clave BDSM. En negro total, tiene que ver con el anonimato actual de su ex esposo, Kanye West, aunque para en el mundo twittero parecía uno de los dementores de Harry Potter. Un hombre, también encapuchado, posó con ella y creímos que era Yeezy. Tranquilos, porque E Entertainment asegura que era Demna Gvsalia, el director creativo de la etiqueta fundada en España.
¿Se puede llegar tarde y robar el show? Cuando parecía que Rihanna iba a brillar por su ausencia, entró con Asap Rocky para cerrar la alfombra roja. Este año eligió a Balenciaga, coincidiendo con Mrs Kardashian West. El abrigo negro oversize, con cola de sirena, gorro a juego y joyas de Maria Tash contrastaban con el acolchado multicolor Erl que envolvía al músico.
Rihanna y A$AP Rocky de verdad que los amo pic.twitter.com/XPPDJfVtmf
— Grecia ⭐-_-💧JOJOLANDS (@buccikakyoin) September 14, 2021
La presencia de influencers como Emma Chamberlain, Addison Rae y Dixie D’Amelio fue una novedad tan anticipada como cuestionada. Nos preguntamos si tener millones de seguidores de Instagram, TikTok y YouTube es suficiente para que te inviten a la fiesta más importante de la moda. Al parecer, así lo es.
Una vez en el evento, tienen que saber que J Lo y Ben Affleck se besaron con los barbijos puestos respetando el protocolo. Después de la cena vegana, Justin Bieber cambió el traje Drew por jeans y un pasamontañas para dar un show sorpresa. El line up incluyó los hits “Lonely,” “Hold On”, “Anyone” y “Baby”.
Wtf is this? pic.twitter.com/hDDWGTgSnq
— American Woman (@TruAmericanGal1) September 14, 2021
RED CARPET
¡Revivimos los looks de las estrellas!