Por Leandro Infante
Es uno de los destinos más hot de Latinoamérica. Elegido por las celebs tanto locales como internacionales por sus playas, paradores, gastronomía y vida nocturna, Punta del Este tiene miles de atractivos que se encuentran dentro de los tres grandes cascos que conforman la península uruguaya. En Le Banana te contamos cuáles son las claves de para el verano 19. ¡Conócelas!
José Ignacio: donde todo sucede
Atrás quedaron los años en que José Ignacio era lejísimos o el escondite perfecto donde encontrar la tranquilidad deseada. En la actualidad, gracias a un notable crecimiento inmobiliario y a una apuesta gastronómica fuerte, es un must de cada año.
Foodie Club
Con algunas reversiones, muchos clásicos y con un par de propuestas nuevas, José Ignacio continua con la mejor propuesta culinaria.
Panadería José Ignacio
La panadería creada por Marcelo Betancourt -chef de Estancias Vik- es uno de los nuevos espacios dentro de J.I. Sus panes de fermentación natural, croissants, sandwiches gourmet son los favoritos dentro de su oferta.
Ver esta publicación en Instagram
La Excusa
Música y gastronomía de estación se fusionan para hacer de La Excusa una parada ideal para disfrutar entre amigos. Este verano cuenta con una novedad: su propio espacio de arte llamado Paideia en donde los niños pueden jugar y los adultos disfrutar de cócteles alrededor de obras contemporáneas.
Los clásicos que nunca pasan de moda
La Huella, Mostrador Santa Teresita, Il Faro, Marismo y Jardín by Saravá son los cinco puntos gastronómicos que hacen de José Ignacio un polo culinario, cada uno con su estilo y su producto estrella.
Rex
Durante el verano 2018, eldueño del “best chivito in town”llegó a José Ignacio y este año no es la excepción. Rex se prepara una vez más para ser una de las mejores opciones al momento de resolver el menú del pre/after beach con sus sandwiches, hamburguesas y combos que se adaptan a cualquier circunstancia.
Casa Lobos
Un menú que se renueva a diario, temáticas culinarias, el mejor matcha latte y un espíritu veraniego que se acrecernta con el correr de los años. Casa Lobos sigue siendo un spot distinto y no falla.
La Susana
Lugar de las mejores fiestas y after beach parties, nunca falta música, cócteles y tapas en La Susana, con vista a los mejores atardeceres esteños y una bajada al mar de ensueño. Desde el momento de su apertura, el parador más top de todo J.I no puede faltar en esta lista.
Buy now or cry later
Magma
Con locales en Gorlero, La Barra y José Ignacio, el concept store uruguayo continúa siendo el epítome de la moda con su curaduría de marcas emergentes locales y otras clásicas argentinas como CHER y Jazmín Chebar. Entre sus key ítems internacionales se pueden encontrar prendas de Missoni, Kenzo, Moschino, Adidas y Free People.
Anushka Elliot
Su mítica tienda ubicada en Sentido es otro de los puntos emblemáticos y marca el estilo y espíritu esteño. Para esta temporada Anushka, además de su colección de indumentaria, sorprende con piezas de joyería artesanales que incluyen figuras geométricas y algunas silvestres, con acentos románticos.
Ver esta publicación en Instagram
Colab José Ignacio
Moda y decoración con un concepto minimalista. Colab surge de la alianza entre las diseñadoras Margo Baridon y Carolina Criado, junto a DEARCO, una etiqueta de diseño de muebles y piezas de decoración. Las diseñadoras charrúas más reconocidas saben que la unión hace a la fuerza.
Ver esta publicación en Instagram
Panorama
Luego de su primera temporada debut en Manantiales, María Lee vuelve al Este con Panorama en José Ignacio. Su original curaduría de objetos, accesorios y prendas de diseño son una de las novedades en este terreno.
Manantiales: exclusividad en route
Foodie Club
Fabric Sushi
Uno de los sitios más populares de sushi en Buenos Aires desembarca esta temporada a Manantiales. En Punta Piedras, Fabric despliega todo su encanto y promete ser el gran éxito estival para quienes eligen comer tiraditos, ceviches y entradas frescas con la mejor pesca del día.
La Linda
Para desayunar, almorzar o para el after beach, La Linda es otro de los favoritos en Manantiales. Si bien su patisserie es la especialidad de la casa, su arquitectura playera invita a quedarse charlando largas horas con licuados y café en mano.
Mar de Verdes
Su carta veggie incluye desde bagels a smoothies, pasando por helados artesanales y los yogures helados. ¡Una gran opción de verano para quienes prefieren ir ligeros!
Ver esta publicación en Instagram
Fish Market
Ideal para disfrutar de platos frescos y pesca del día en un ambiente casual y veraniego, el ¨market¨ se llena desde que cae el sol hasta pasada la medianoche. Nuestro elegido es el pincho de pulpo con papa con aceite de oliva. LB Alert: reserven porque siempre esta súper lleno.
Crepas
Al igual que Rex en José Ignacio, Crepas es el spot por excelencia de La Barra para resolver el antojo del mediodía o después de la playa. Siempre lleno, es el spot preferido luego de una noche de mucho baile.
Buy now or cry later
Ginebra
Entre lucky cats, flecos y tachas que revisten las camperas de cuero, el espíritu de Ginebra llega al verano con un pop up store en Manantiales que abre por segunda vez.
Garzón
Es el pueblo elegido por el chef Francis Mallmann. Un hotel y bodega se han apoderado del pueblo y lo han convertido en un escape perfecto para los que buscan tranquilidad, gastronomía y una buena copa de vino para disfrutar del atardecer. Esta temporada su novedad es Campo Teen, un café que incluye una galería de arte, con mucho color y estilo.
Estos fueron nuestros elegidos en Punta del Este para este verano.
Enjoy!