SHOP

LE STYLE: BAF VERANO 2023!

No posts to display

No posts to display

ÚLTIMAS NOTICIAS

Por Cata Greloni Pierri

Una nueva edición de BAF Week llegó a su fin con las propuestas de verano 23 de marcas establecidas, otras nuevas y muchas sorpresas. Nuevas locaciones, formatos, aniversarios y resurgimientos formaron parte del ciclo de moda más famoso de la Argentina que tuvo de todo y para todas y todos.

Ampi Vera/ Cortesía BAFWeek

ÓSEO

Las diseñadoras de FADU (UBA), Ivanna y Victoria, presentaron su tercera colección “Somos” en la Usina del Arte, en La Boca, a modo de auto referencia del vínculo entre las creativas. Su experiencia fue narrada entre una crew de modelos jóvenes urbanos con prendas y total looks estampados que dan cuenta de sus historias personales. Una propuesta urbana para combinar los motivos entre sí: hubo serigrafías en halftone blanco y negro, jaspeados bicolor en chaquetas de denim y pantalones cargo, bermudas, camisas con fotografìas y tops de morley.

Cortesía BAFWeek
Cortesía BAFWeek
Cortesía BAFWeek

VALENTINNA
La ganadora en la séptima edición del concurso Autores de Moda BA presentó a sus “Trabajadoras” argentinas y su historia entre trabajo en la industria textil del siglo XX y la artesanía. Inspirada a partir del registro fotográfico del Archivo General de la Nación, Valentina Schuchner investiga la relación de feminidad y fuerza, en una propuesta hecha casi enteramente a mano. En blanco fue protagonista en todas sus opacidades y variantes posibles. Plisados en organza y bordados origami, en contrapunto de pantalones y chaquetas en denim; corsets y camisas diáfanas que conviven con otras prendas en cuadrillés, en un mix tipológico entre lencería y ropa utilitaria.

Cortesía BAFWeek
Cortesía BAFWeek
Cortesía BAFWeek

AMPI VERA
El verano de Ampi Vera pone el color al servicio de la felicidad de sus Musas. La joven diseñadora mezcla verdes, fucsias y celestes brillantes en tipologías que se ven y sienten cómodas y los mezcla con estampas psicodélicas, logo maníacas, cuadrillés, flores y cuadros que suman en un más es más setentoso y alegre, con acento en los accesorios. Las sandalias alla geisha, los pilusos, gorritos en crochet y bolsas tipo supermercado de antaño aportaron magia al look total. Aún cuando el verano todavía no se sintió presente en el desfile en la Usina del Arte, la diseñadora trajo el sol desde el espíritu de su propuesta.

 

Cortesía BAFWeek
Cortesía BAFWeek
Cortesía BAFWeek

MISHKA
La marca liderada por Chelo Cantón hizo bailar a estampas en tonos empolvados, rayados y cuadros vichy -gran protagonista del verano 2023- en prendas de factura simple y sofisticada, junto a sandalias y petit bags en colores vibrantes, en cuero, gamuza, charol y rafia. En el Patio de las Esculturas, en Plaza Sicilia, se sumaron pantalones y total looks inspirados en los mosaicos amalfitanos y continúan en el uso de tacos geométricos y una paleta de color sensible e inesperada. Violetas y púrpuras se unen con verdes lima y ocres, en sastrería soft y un amplio uso de camisería. ¿El conjunto estrella? El saco y short en jacquard Versalles, que parecen inspirados en la icónica bolsa modernista de la colección imperial, en tonos violetas.

Cortesía BAFWeek
Cortesía BAFWeek
Cortesía BAFWeek

REVOLVER
El vivero Mario fue el lugar de encuentro para esta marca canchera y sport comandada por Ignacio Cattaneo. La propuesta incluyó estampados arty, su fuerte, y remeras lisérgicas en tie&dye, más prendas casuales en tipologías utilitarias y looks monocromo en una paleta suave inspirados en la cassatta, el clásico postre argento, entre tonos piel y rosados, y sin género.

Cortesía BAFWeek
Cortesía BAFWeek
Cortesía BAFWeek

KSK
La etiqueta de Cynthia Kern y Federico Bonomi celebraron los treinta años de la marca jeanera en el templo del rock argentino. Desde el Estadio Obras, KSK rememoró los inicios de una marca que marcó a varias generaciones de adolescente a lo largo y ancho del país, con la participación de algunas de sus modelos icónicas, como Dolores Barreiro, Daniela Urzi y Cintia Garrido, entre otras. Entre prendas en denim, vestidos irregulares y estampados floreados noventodos, el tándem de diseñadores expuso el más es más que siempre los caracterizó, con prendas (re) cargadas de brillos, strass y lentejuelas, y un gran comeback del símbolo de la marca, basado en un ideograma japonés y estampado y bordado en espaldas de camperas de jean. El momento iconic y multiverso fue la aparición de Mia Marcuzzi en la piel de la Britney Spears de “Overprotected”, con el conjunto que usó la cantante para su videoclip: un vestido irregular con volados sublimado en amarillo, rosa, y rojo y amarillo con jeans en foil violeta. La fiesta de KSK sigue por mucho más y el futuro de la marca es hoy. La etiqueta que marcó y marca la estética e impronta de la juventud, basándose en el presente como única opción.

Cortesía BAFWeek

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LE BANANA (@lebananas)

Cortesía BAFWeek
Cortesía BAFWeek

SADAELS
Brutal. O mejor dicho, bestial. El bestiario de Juan Hernández Daels se reinventa con un nuevo caballo transformado en unicornio que renace de las cenizas de sus propias creaciones desde una pasarela pasillo en Palermo, donde inauguró su nuevo local, en la calle Arévalo. La energía ecuestre se aspiraba por doquier, desde una pasarela de talco y gibré por donde galopaban -y se medían a sí mismas- modelos y frikis, entre dominatrix y dominadxs, hasta accesorios de cucardas, arneses, bozales y estribos que levantaron el polvo y la temperatura del ambiente. La performance dominó y ganó de la mano de Segundo Etchebehere, mano derecha en el styling y concepto de la propuesta que mezcló cuero, piel, sastrería en brocados, vestidos en raso de inspiración lencera y prendas al cuerpo con ornamentación en perlas, en una paleta amplia que fue de los rosas y rojos carmín y bermellón, al negro inapelable, nude, blanco y destellos en verde y metalizados varios. Daels sacó ventaja en la semana de la moda y ganó por varias cabezas.

Cortesía BAFWeek
Cortesía BAFWeek
Cortesía BAFWeek

JT
El misterio de la semana fue la propuesta de colección de la dupla de JT compuesta por Paula y Pato Bayá en la Manzana de las Luces, en San Telmo. Ante la ausencia de la indumentaria lista para la performance, la marca decidió convocar a la Ópera Periférica para presentar “Barroco Furioso”, una performance generada a partir del archivo indumentario de la marca con el archivo de la música barroca. Los diseñadores quisieron poner en valor a las disidencias con una puesta en valor de lo ambiguo, transitorio y monstruoso. Correr el deseo, la imagen del cuerpo y lo normativo de la moda para que aparezca el queerness como centro de expresión, aún cuando la ejecución técnica no fue de las más atinadas. ¿El resultado? Sin dudas caras de desconcierto, caos. Sin embargo, hubo mucho impacto e interés genuino. Para pensar.

Cortesía BAFWeek
Cortesía BAFWeek
Cortesía BAFWeek

 

TAGS!

ÚLTIMAS NOTICIAS

BUY NOW!