Ponete el casco y agarrate, porque la ropa de cuero con protección viene a toda velocidad. Motomomami, Motomami.
Las marcas de París, Londres y Milán lo declararon su nuevo deporte favorito. El motocross inspiró a importantes marcas que mostraron camperas y pantalones llenos de cierres, hombreras y estructuras acolchadas. En cuero o denim y de pies a cabeza, se vio en David Koma, el Diesel de Glenn Martens y Coperni, que le dio una vuelta preppy con camisas a rayas y medias de algodón hasta el muslo.
Olivier Rousteing llevó la estética bikercore a su máxima expresión creando desde camperas y pantalones hasta minivestidos que podrían ser tanto de Balmain como de alguna película de Marvel. Mientras que Maria Grazia Chiuri se asoció con la empresa de tecnología para ropa deportiva y de trabajo, D-Air lab. Desarrollaron telas inteligentes que reaccionan al clima enfriándose o caléntandose. Los guantes, corsets y camperas motoqueras en negro, amarillo y verde claro contrastaron con los materiales apagados, románticos y vaporosos que identifican a la casa.
Por su parte, Chanel llegó a Mónaco con una colección crucero que incluyó monos inspirados en la Fórmula 1, con lentejuelas y camelias bordadas. También cascos, el accesorio estrella que bien sirve para el Grand Prix como para una Motomami. El nuevo álbum de Rosalía y su identidad visual ayudó a la explosión de esta tendencia en la calle. En varias entrevistas, la artista catalana explicó que la palabra significa fuerza (moto) y fragilidad (mami). Muy en sintonía con lo que vimos en Dior, para su actuación en vivo en TikTok, con la estilista Jill Jacobs persiguieron ese concepto: llevó vestidos de corte irregular con transparencias, tajos súper profundos y botas hasta el muslo. Potentes y delicados a la vez, minimalistas y de inspiración aerodinámica, están firmados por la diseñadora española Pepa Salazar. Ya queremos ver cuán parecido será el vestuario para sus shows en Argentina, los próximos 25 y 26 de agosto.
Nos inspiramos en el street style para adaptar esta estética a la personalidad de cada uno, como Bella Hadid con sus accesorios Y2K y Kim Kardashian con su campera hecha a medida por Balenciaga.