SHOP

LB TALKS: POL GRANCH, EL ARTISTA ESPAÑOL NOS CUENTA SOBRE SU SEGUNDO DISCO Y SU FUTURO EN ÉLITE

ÚLTIMAS NOTICIAS

EXTRA, EXTRA! MIU MIU ES LA MARCA MÁS POPULAR DE 2022

  La plataforma de compras global Lyst publicó su informe anual Year In Fashion, que analiza las búsquedas, vistas y métrica que le dieron forma...

LB TRENDS: ¿ES EL JEAN EL NUEVO STATUS ITEM ENTRE LAS MARCAS DE LUJO?

Por Josefina Martínez Siguiendo las colecciones de Primavera ‘23 de las ciudades más importantes, el denim forma parte de las fashion trends más potentes. En...

HUGE NEWS: THE WEEKEND VUELVE A LA ARGENTINA EN 2023!

  Después de su inolvidable paso por Lollapalooza Argentina en 2017, se confirmó el regreso de The Weekend al país. Llegará con su gira mundial...

Por Josefina Martínez

Pablo Grandjean, mejor conocido como Pol Granch, está en un gran momento. El nativo de Madrid de 24 años fue nominado a los Latin Grammys como mejor nuevo artista y está a punto de lanzar su segundo álbum de estudio, Amor Escupido. Con una exitosa carrera en paralelo en la actuación como parte del suceso Élite, y consolidado como uno de los artistas españoles de mayor proyección internacional, se hizo un momento para hablar por videollamada con Le Banana.

@polgranch

Hijo de mamá española y papá francés, Pol empezó a lograr notoriedad haciendo covers en Instagram cuando era adolescente. En 2018, se consagró ganador del reality The X Factor amadrinado por Laura Pausini. Desde entonces, suma más de 10 millones de oyentes mensuales y no para de cosechar reconocimientos, como la certificación de cuatro Platinos de “Tiroteo Remix”, el éxito junto a Marc Seguí y Rauw Alejandro. En esta entrevista hablamos desde los sonidos de su segundo trabajo, que sale el próximo 28 de octubre, hasta sus ganas de tocarlo en Argentina. También le preguntamos si estará en la nueva entrega de Élite, donde tuvo un papel destacado en las temporadas 4 y 5 interpretando a un príncipe francés, Phillipe Florian Von Triesenberg

Estás nominado a los Grammy Latinos como Mejor Nuevo Artista. ¿Cómo fue el momento en el que recibiste la noticia?

Evidentemente me sorprendió porque aún sigo sin creerlo. Estaba viajando a unas islas en España y de pronto me llamó mi equipo, a la vez me entraban whatsapps de todo el mundo. Parecía una broma, una cámara oculta. Pero no, aquí estoy, nominado a los Latin Grammy. Es una locura.

¿De qué se trata Amor Escupido, tu nuevo álbum?

No he pensado mucho el álbum en términos conceptuales. Es como un cuento donde he metido canciones, sentimientos y diferentes ingredientes que se me han ido ocurriendo. Los he ido poniendo en una bolsa, la he cerrado, le he puesto un nombre y ahora estoy esperando a realizar el delivery.

¿Va a haber más colaboraciones además de “Platicamos”, con León Leiden, que ya estrenaste?

En este disco no. Era una cosa más personal y que tenía muchas ganas de sacar cuanto antes. 

¿Cuáles son las influencias musicales que veremos reflejadas en este álbum?

Hay muchas influencias de artistas franceses, españoles muy míticos, latinos, anglosajones, ingleses. Me encanta mucho el trap, el punk. También hay referencias post punk. No paro de escuchar Oscar and the Wolf, Sad Night Dynamite, el pop rock de Machine Gun Kelly. Este disco también tiene un poco de electro baroque pop.

¿Tenés planeado hacer un tour y visitar Argentina?

Eso es obvio, no hay ninguna duda, me muero por tocar en Argentina. Perdón por la palabra, pero es mi puto deseo y sueño. Básicamente el objetivo es sacar este disco, que ya me quema en las manos, y tener contenido para poder hacer muchos conciertos.

@polgranch

¿Conoces músicos de Argentina? Porque toda la nueva generación es muy escuchada en España.

Obviamente conozco a todos los nuevos artistas que hay que lo están reventando, pero Latinoamérica en general es un sitio al que nunca he ido y personalmente nunca me he empapado de su cultura. Entonces me apetece ir allá. Está muy bien todo lo que me cuentan, pero quiero conocerlo con mis propios ojos y oídos.

Sos muy desprejuiciado para lookearte, experimentás. ¿Te gusta la moda? 

Sí, me gusta mucho. Personalmente no entiendo mucho lo que son las texturas, las marcas, los cortes de la ropa. Creo que también es un arte y me gusta mucho trastear por ahí. No conozco ni sigo a muchísimos diseñadores o marcas, pero me gusta Balenciaga, Comme Des Garçons, Saint Laurent. Luego también cosas que no tienen marca. Lo que me gusta es muy variado y tiene muchas facetas.

@polgranch

Philippe, tu personaje en Élite, no aparece en el adelanto de la sexta temporada. ¿Te despediste de la serie?

Ya sabes cómo es Élite. Pasan cosas muy locas y por eso le gusta tanto a la gente. No sé si puedo decir algo, pero como se puede apreciar no estoy ahí. Entonces, ya veremos, realmente no sé qué pasa con Philippe en Las Encinas.

¿Te llegaron más proyectos de actuación en este tiempo?

Sí, algunos. Hay cosas que por tiempos y demás no he podido hacer, pero el año que viene van a haber cositas nuevas mías en la pantalla, si Dios quiere.

Estar en un éxito de Netflix te da muchísima popularidad en todo el mundo. ¿Te favoreció en tu carrera como músico?

Sí, claro, hay que estar muy agradecido por aparecer en una plataforma tan grande. Es flipante porque en muchas partes del mundo que nunca había ido en mi vida y que no hablan mi idioma, me conocen. Pero también soy músico y me gustaría dejar constancia de que una cosa es la actuación y otra distinta es la música. A toda esta gente, que me ha conocido por Élite, también quiero mostrarles que tengo canciones que les podría gustar y así juntar un poco de las dos cosas. No tienen nada que ver, pero ambas son arte, se convalidan y me llenan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Élite (@elitenetflix)

Mirando hacia atrás en tu carrera desde que ganaste el reality, ¿cómo te describirías hoy?

Muchas cosas no han cambiado porque me sigo poniendo muy nervioso y soy bastante niño en muchas cosas. Tengo que agradecer mucho la paciencia que estoy adquiriendo, pues las cosas hay que trabajarlas para que lleguen. Simplemente hay un proceso de maduración, saber hacer canciones, conocer a la gente, hacer contactos, saber que si tienes un día malo a veces tienes que realizar una cosa igual porque es tu trabajo, separar en la persona del artista. Voy aprendiendo día a día y con todo lo que está por venir aún hay mucha tela que cortar.

LB Top 6

Una ciudad: Venecia, Italia.

Pexels/ Ashley Fontana

Una serie: la serie que estoy viendo ahora, “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer”. No la he terminado pero me está gustando muchísimo.

Una película: “Shutter Island”, de Martin Scorsese

Un artista para descubrir: Hutty o los mismísimos Sad Night Dynamite, que son dos ingleses increíbles.

Un youtuber: Luisito Comunica, porque abarca muchas cosas.

Un perfume: Crazy Me, de Paco Rabanne.

También leé: VUELVE ÉLITE CON VALENTINA ZENERE A BORDO

 

Créditos portada: @julio.feroz

TAGS!

ÚLTIMAS NOTICIAS

EXTRA, EXTRA! MIU MIU ES LA MARCA MÁS POPULAR DE 2022

  La plataforma de compras global Lyst publicó su informe anual Year In Fashion, que analiza las búsquedas, vistas y métrica que le dieron forma...

LB TRENDS: ¿ES EL JEAN EL NUEVO STATUS ITEM ENTRE LAS MARCAS DE LUJO?

Por Josefina Martínez Siguiendo las colecciones de Primavera ‘23 de las ciudades más importantes, el denim forma parte de las fashion trends más potentes. En...

HUGE NEWS: THE WEEKEND VUELVE A LA ARGENTINA EN 2023!

  Después de su inolvidable paso por Lollapalooza Argentina en 2017, se confirmó el regreso de The Weekend al país. Llegará con su gira mundial...

KIM KARDASHIAN ROMPIÓ EL SILENCIO SOBRE LA POLÉMICA CAMPAÑA DE BALENCIAGA

  El pasado domingo a la noche, Kim Kardashian acudió a Twitter para expresarse por primera vez sobre la campaña de Balenciaga que presentaba a...

BUY NOW!