En Le Banana analizamos el estilo de los músicos que marcan tendencia en Argentina. Conocé qué tienen en común Duki, Nicki Nicole, Cazzu, Bizarrap y el resto del squad!
Tienen entre 19 y 27 años y la rompen haciendo freestyle, trap, reggaetón y hasta ritmos pop y bachateros. No sólo ocupan el top ten nacional de la plataforma de música líder sino que proponen e imponen nuevas formas de vestir.
La cultura del hip hop traspasa fronteras a través de la influencia de referentes como Travis Scott, Kanye West, Drake y Pharrell y el reggaetón hace lo propio mediante íconos como J Balvin. Pero en pleno apogeo de ambos, no todo son elementos heredados del Bronx y el Caribe, sino que nuestras estrellas trabajan en su música y en su imagen con un criterio propio. Este squad millonario en reproducciones lo logra a fuerza de marcas importadas, diseño de autor, marcas emergentes y un je ne sais quoi argento.
CHÁNDAL FOR ALL
La indumentaria deportiva es objeto de deseo. Joggings, bermudas y buzos se llevan oversized con estampados tie-dye, llamaradas, calaveras, dameros y leyendas de los 90. Tienen el logotipo de las tres rayas o el logo de la pipa o swoosh preferentemente. Van tanto con remera XXL, crop top, corsé o corpiños con tiritas cruzadas en los torsos. Lo comprobamos en Cazzu, Nicki Nicole y María Becerra. El único candidato aparente a suplantar la frisa de algodón, según la ocasión, es un buen pantalón cargo.
Ver esta publicación en Instagram
SNEAKERHEAD
Las zapatillas son importantes y cualquier trapero lo sabe. La que más van son las Nike, en especial si son Air Jordan, o Adidas. Si por el caso tenés una edición limitada como las Nike del arcoiris diseñadas por J Balvin, mucho mejor. Con el último posteo en Instagram, Bizarrap se suma a la lista de las ugly sandals de Yeezy.
DISEÑO ARGENTINO
En el rubro jogging, nuestras estrellas también lucen los diseños con besitos de Roberto Sánchez y los de ML, la marca del print de sopa de letras que Duki fundó con su familia. Forbidden Clothing provee de conjuntos de vinilo en mood gatita gángster a La Jefa y a Chita, mientras que Protesta, de vestidos sexys y sastrería con grafismos que proponen una transformación social y cultural -pueden conocer un poco más en su Instagram-. Mientras que el monograma de Maggox inunda los feeds, Disorder es otra marca que reconocemos a lo lejos por las caras en blanco y negro y la acitud effortless que viene con las prendas, que eligió Trueno para su reciente live performance. Blackmamba, una de las marcas más virales de la cuarentena, también tiene a su trapero embajador, Seven Kayne. Nicki Nicole no es la excepción y su styling es tan versátil como su voz: va del jogging al mono ecuestre de Sadaels, para salir de tapas con Ester Expósito y Aitana en España, sin escalas.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Podés leer: DUKI DEBUTA CON SU LÍNEA ML EN BAFWEEK: “NO QUIERO QUE SEA UNA MARCA MASIVA”
COVER YOUR HEAD
Visera, cap, piluso, gorro de lana, bandana o vincha: llegó su momento de brillar. Empezando por Bizarrap, uno de los artistas más escuchado de Argentina y no le conocemos la identidad del todo, ya que Gonzalo Conde nunca se deja ver sin la gorra negra con la leyenda “BZRP” y los anteojos envolventes y oscuros.
“BALENCIAGA, GUCCI, PRADA…”
Como dice la frase, Dios está en los detalles o, como dice el Duko en “Goteo”, “Me puse las Gucci con buzo de Nike”. Si las camperas y chalecos inflados son Supreme, mejor, mientras que Lit Killah y sus remeras y bombers de la NBA y MLB son un caso de éxito aparte. Y no nos olvidemos del buzo y pantalón Air Jordan X Cactus Jack (la marca de Travis Scott) de Biza. Mención aparte para los accesorios de marcas de lujo que se convirtieron en el signature de Mauro Lombardo: los pañuelos sobre los hombros y las carteras Gucci o Burberry potencian el charm de los collares de perlas que incorporó recientemente el trapero. Sumamos los hoodies con capucha de tiburón by A Bathing Ape, su último fetiche. Sin seguir ninguna regla, combina su fondo de placard deportivo con alguna collab de edición limitada, como The North Face X Supreme. Y sí, El Hombre Remix está que gotea.
DARLO TODO Y MÁS
Para subir al escenario, Duki reserva joyitas personalizadas, como el conjunto de puffer, pantalón y pañuelo “grafiteado” por Delfi Minetto y Aldi Vega, la creadora de la marca Bualichero, con el que palió el frío del Glaciar Perito Moreno mientras presentaba ahí su último disco. Ni hablar de la campera de jean Levi´s con un Pikachu guardián en la espalda que llevó Bhavi a su show en la última edición de BAFWeek.
Ver esta publicación en Instagram
Cazzu deslumbra con texturas con foil, tie-dye y demás magia textil que también tira Aldi, su diseñadora y amiga. O cómo olvidar cuando Pablo Ramírez la enfundó en microtul sobre un top y culotte, con guantes con flecos hasta el piso y gafas ovaladas chiquititas. A veces también la viste Evelina Campos con vestidos apretados, mega tajos, medias y plataforma. Sin importar la o el diseñador que la va a potenciar, todas las decisiones tienen que estar aprobadas por su estilista estrella, Jorge Leon. Cuando hablamos en código alfombra roja, Nicki se convierte en loba. Piensen si no en el catsuit con corset nude de Verónica de la Canal que llevó este año a los Premios Lo Nuestro, muy similar al Mugler de Bella Hadid para una fiesta de Harper’s Bazaar (2018). Siempre queen, nunca traketera.
Ver esta publicación en Instagram
También leé: ALDI VEGA: “LOS DISEÑADORES UNDER DEBEMOS UNIRNOS COMO HICIERON LOS PIBES DEL TRAP”