El músico Guy Berryman aprovechó la pausa a causa de la pandemia para lanzar la primera colección de su etiqueta masculina Applied Art Forms, la marca de ropa minimalista de casual wear
El bajista de Coldplay estaba acostumbrado a las giras non stop, las presentaciones de discos y entrevistas con la prensa 24/7 y alrededor del mundo, pero el 2020 nos sorprendió a todos y, con un poco de tiempo extra entre manos, Berryman aprovechó para alimentar sus pasiones laterales y dar a conocer un secreto que tenía escondido desde hace tres años.
Applied Art Forms es el proyecto en el que Berryman estuvo dedicado desde hace mucho tiempo y presta una especial atención en las piezas clásicas militares y la ropa de trabajo. El resultado es una colección de prendas de abrigo, pantalones, remeras lisas y estampadas a mano con tipografías militares también y sweaters de cuello redondo, buzos con capucha (el hit cuarentenoide) y gorros versátiles en una paleta acotada, de inspiración militar. La prenda estrella y preferida de Guy es la Parka Modular, un abrigo basado en la parka AM2-1A que se puede configurar como una parka tradicional, o intercambiar piezas con capucha, cuellos, abrigo y chaleco forro intercambiables.
En la primera entrevista del bajista escocés con Women’s Wear Daily, el músico habló acerca de este salto a la industria de la moda y de cuán desafiante le resultó el proceso: “Me llevó tres años y muchas idas y vueltas porque no estaba feliz con muchos resultados y creía que técnicamente los diseños podían mejorarse. En estos tres años aprendí de manera autodidacta y ahora necesitamos empezar a vestir a la gente y vender, ya que ha sido un proceso muy largo y arduo”.
El artista comentó que encontró el nombre de la marca de una manera accidental, pero que tiene que ver con todo lo que él disfruta del diseño: “Todas las cosas que amo son un arte aplicado, ya sea diseño gráfico o industrial, o diseño automotriz o de moda; todas son formas de artes aplicadas, así que me gustó el juego de esas tres palabras, que sugieren una calidad escultórica. Sentí que resumía todo lo que me apasiona, y se ve genial”.
Ver esta publicación en Instagram
Leé también: BIENVENIDOS AL PARAÍSO, LA NUEVA LÍNEA DE MARC JACOBS!
Sobre la incursión en el mundo de la moda, Guy Berryman dijo que tener la necesidad insaciable de crear; de tomar fotos y viajar para conocer lugares. “Mi cerebro está programado como el de un ingeniero, estudié arquitectura e ingeniería en la universidad, así que todo mi proceso, ya sea música, autos o hacer ropa se trata de este proceso proyectual de analizar y deconstruir algo y luego fusionar eso con la parte creativa que hay en mí, para volver a ensamblarlo de una manera única”. Además, se declaró un adicto a las chaquetas, por su nivel de ingeniería y complejidad en el diseño y funcionalidad utilitaria, y la suya hasta se puede llevar como una mochila, liberando las manos. Tal vez la pensó para usarla mientras toca el bajo.
Podés leer: STREAMING DE DOCUS PARA LOS FANS DE LA MODA Y MÚSICA