SHOP

LB MUSIC: EL BESO CELESTIAL DE KALI UCHIS

No posts to display

No posts to display

ÚLTIMAS NOTICIAS

Por Cata Greloni Pierri

La artista colombiana estadounidense lanzó hoy su tercer disco de estudio, Red Moon in Venus, en pleno eclipse y conjunción entre la Luna, Venus y Júpiter, y en Le Banana ya estuvimos escuchándolo para traerte la mejor data. Leé esta nota, chequeá tus astros y dale play!

@kaliuchis

Hola, ¿Me escuchas? Solo quería decirte, en caso de que lo hayas olvidado, que te amo, dice suavemente Kali Uchis al inicio de Red Moon in Venus, su tercer álbum y el segundo cantado en inglés, después de Isolation, la ópera prima que cuenta con varias colaboraciones estelares (Thundercat, Gorillaz, Tame Impala, Tyler The Creator) y que puso a la latina en el radar de la industria musical y la prensa especializada. 

Red Moon in Venus

Después de su disco debut, la artista alcanzó a las masas -y los virales de Tik Tok e instagram con “Telepatía”– durante la pandemia con un álbum completamente en español, Sin Miedo (del Amor y otros Demonios) ∞, y ahora anunció este disco, una obra de R&B, sensual y exuberante cargada de susurros, líneas de bajo contundente, transparencias y lip gloss, al que le sucederá este 2023 otro más en español. 

En el newsletter, la artista de 28 años comentó que “El amor es el mensaje. Red Moon in Venus es una expresión atemporal y ardiente de deseo, angustia, fe y honestidad. Este álbum refleja la feminidad divina de la luna y Venus, que trabajan juntos para que los aspectos claves del amor y la vida doméstica funcionen bien. Este trabajo representa todos los niveles del amor: liberar a las personas con amor, atraer el amor a tu vida y el amor propio. Muchos astrólogos creen que la luna de sangre puede hacer que tus emociones se descontrolen, y eso es lo que creo que representa mejor al disco”, dijo, así que nos dejamos seducir por su obra, en plena conjunción astrológica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @kaliuchis

La primera parte del nuevo material comienza a puro enamoramiento, con todos los condimentos del azúcar, San Valentín todo el año y la primera impresión en clave rhythm and blues. Un poco nos recuerda a la progresión poética del álbum IGOR, de Tyler, en donde la cuestión va evolucionando desde el amor hacia el sujeto de deseo, el breakup y el regreso al amor propio, del que Kali nunca salió, pero en el que se recuerda a sí misma que el amor siempre está ahí, adentro tuyo, para una cuando una lo necesita. 

La aparición de una luna de sangre es tan extraña como la presencia de Karly Marina Loaiza entre las otras artistas, ya que ella se mueve a su propio ritmo y las novedades orbitan de acuerdo a su manera. De repente no te saca un single y de golpe, dos discos es un año. Pero la bancamos porque así se mueven los astros, siguiendo su propia lógica. 

@kaliuchis

Algunos de los puntos altos del álbum tiene que ver con las colaboraciones, que son tres, y con artistas de su afecto. La primera, con Omar Apollo -no es su primer featuring juntos ya que ambos incluyeron al otro entre sus tracks- en “Worth The Wait”, con 70s retro vibes, todavìa en la etapa del amor que viene cubierta de besos y rosas. “Fantasy” es la segunda colaboración de Kali con su pareja romántica y artista, el gran Don Toliver, en una canción de afro pop donde se declaran ser la fantasía del otro, pero donde un poco se empieza a pudrir la bolsa del algodón de azúcar. El último feat lo guarda para el nudo del concepto: una historia de despecho en el que la acompaña la raising star de R&B de Atlanta, Summer Walker, en “Deserve Me”. El título parece un pedido imperativo de hacerse valer, pero en la letra, le deja en claro a su ex amor que ella está para mucho más. 

Si para Taylor Swift Karma es su novio, su dios, Kali dice en “Moral Conscience” que One thing about karma, that bitch will find you, bajo unas melodías de sintes tame impalescas que recuerdan a “Tomorrow”, cuando Kevin Parker colaboró con la latina en su primer disco, y agrega: “Cuando estés solo/sabrás que te equivocaste”. Uchis puede ser mala, mala, pero bajo ese manto de terciopelo nunca te vas a enterar de su profundo enojo, nivel luna de sangre. Sin embargo, Uchis se recupera rápido y le pregunta al ex “Hasta Cuando” va a seguir colgándose de su éxito, típica actitud Uchis, sino léase “Dead to Me”, la mejor canción de despecho para sacarte un amor viejo con sabor amargo. 

Kali nos recuerda con Red Moon in Venus el sabor, el aroma y el poder del amor propio, que no se trata sólo de esta conjunción astronómica que hace que Venus -la amorosidad, la sensualidad- brille de forma más intensa que Júpiter -la energía masculina, las posibilidades-, sino que ella (y nosotras) llevamos la esencia a lo más alto y nunca se corre de sí misma: Por acá, acelerando corazones/ y despertando envidias como siempre, querida”, exhala en “Hasta Cuando” a modo de cierre.

TAGS!

ÚLTIMAS NOTICIAS

BUY NOW!