Por Juana Dufour
La sensación del pop español, Aitana, cerró su gira argentina en el Estadio Movistar Arena, en Villa Crespo, Buenos Aires y Le Banana estuvo presente para capturar cada momento del show.
Después de actuaciones inolvidables en Córdoba, con un show en la Plaza de la Música, y luego en el Hipódromo de Rosario, Santa Fe, la española se apoderó del estadio porteño, poniendo así punto final a su recorrido por el país.
La noche despegó con la actuación de la cantante argentina Clara Cava, quien incendió el escenario con una presentación que incluyó temas como “No Vaya a la Fiesta” y “Protagonista”, de su disco Azul Es Donde Siempre Estoy, antes del esperado acto principal.
Cuando el reloj marcó las nueve, la oscuridad envolvió el escenario y sonó introducción de “Alpha09”, que dio inicio a una velada mágica. Aitana hizo su entrada triunfal, luciendo un vestido negro de cuero ajustado sobre una camiseta celeste de mangas largas, armonizado con unas botas altas de cuero altísimas con cordones. Acompañada por su talentosa crew de bailarines, inició al show con un juego de luces vibrantes en tonos rojos, con los dos grandes éxitos de su último álbum: “Los Ángeles” y “2 Extraños”.
Después de elevar la temperatura del público, Aitana detuvo la música para expresar su gratitud y recordar la emocionante final contra Francia, el 18 de diciembre de 2022. “Hoy hace un año que vivisteis algo que fue realmente increíble y aunque está claro que no soy argentina y es algo realmente vuestro, yo lo viví como si lo fuese. Estábamos haciendo ensayos el año pasado y vimos la final y lloramos como si fuéramos argentinos. Realmente estoy muy feliz por ustedes y que justamente sea un año que lo vayamos a celebrar aquí y luego nos vayamos a la calle a celebrarlo muchísimo”, compartió emocionada.
La artista española comentó que el de ayer era un show para bailar y también para llorar un poquito, pero, sobre todo, un show para disfrutar, antes de continuar con éxitos como “Tu foto del DNI”, “Mon Amour” y “Mi amor”. En el clímax del concierto, Aitana sorprendió a su público al invitar al escenario a la talentosa cantante venezolana Joaquina. Juntas ofrecieron una actuación conmovedora de “Con la miel en los labios”, arrancando ovaciones y aplausos del público.
Ver esta publicación en Instagram
Tras una breve pausa, Aitana regresó para los bises envuelta en los colores de Argentina. Para cerrar la noche, interpretó la esperada “Vas a quedarte” y animó el cierre del show con éxitos irresistibles como “Formentera” y “Las Babys”, creando así una fusión de música y emoción. ¡Una noche inolvidable en la capital porteña!