SHOP

LB FASHION GUIDE: LOS ESENCIALES DE IMÁN KAUMANN MADELAIRE 

ÚLTIMAS NOTICIAS

UGLY CHIC: LA ESTÉTICA DE PRADA SE RECICLA CON BELLA HADID

Por Josefina Martínez El término #uglychic tiene más de 20.2 millones de visualizaciones en TikTok. En parte, gracias a la forma de vestir de una...

LAS 6 CLAVES DEL STREET STYLE DE COPENHAGUE

Por Nina Duque & Erika Gigler The scandi-girls are back! La cita obligada del verano europeo tuvo lugar en Dinamarca. Hablamos de Copenhague Fashion Week,...

RECORREMOS EL HISTORIAL AMOROSO DE TOM CRUISE!

  Este año, Tom Cruise retomó uno de sus personajes más icónicos con “Top Gun: Maverick”. A finales de junio, se informó que la película...


Por Josefina Martínez

Louis Vuitton, Versace, Celine, Balmain, Rick Owens. La modelo y música argentina Imán Kaumann Madelaire recorre el mundo caminando las mejores pasarelas y posando para las grandes marcas internacionales. Después de participar del último show de Nicolas Ghesquière en San Diego, California, siguió con sus obligaciones en Nueva York desde donde conversó con Le Banana.

“Estoy en un departamento de la agencia con otras modelos y nos hicimos re amigas, cosa que no suele pasar, así que paseamos todo el tiempo. El fin de semana fuimos a Coney Island”, comentó ni bien prendió la cámara. En esta entrevista hablamos desde el significado arty de su pelo larguísimo del color del fuego hasta cuáles son las prendas y accesorios que no le pueden faltar. Además,  el disco debut que está en camino y las piezas que heredó de su mamá, Miuki Madelaire, la revolucionaria diseñadora que marcó la escena artística de los 90 desde el subsuelo de la Galería Bond Street en Buenos Aires.

@imankaumann

Hace un tiempo cambiaste tu distintivo pelo platinado por el naranja. ¿Cuál fue su inspiración?
Me lo hice por el Prerrafaelismo, un movimiento artístico que surgió en Inglaterra a mediados de 1800 donde todas las mujeres eran coloradas y tenían una estética medieval. Hace un año que tengo este color de pelo y me cambió mucho porque tuve que repensar los colores de la ropa, el maquillaje, todo. En los desfiles también piensan mis looks en base al pelo, siempre me eligen algo verde o marrón.

¿Tus tres productos esenciales de belleza?
Protector solar siempre, cada dos horas. Labial nude, porque soy blanca como papel y, si no me pinto la boca, me preguntan si me siento bien. También, un poco de sombra marrón en los ojos para dar un poquito de profundidad.

@imankaumann

¿Cuatro accesorios que sí o sí llevas a tus vacaciones?
Unos borcegos altos, súper góticos con muchas hebillas que uso siempre. Después un sombrero, por ejemplo, tengo una capelina súper exagerada. Tercero, algunos anillos. Ahora llevo uno contra el mal de ojo y otro con forma de nuez de Cabinet Óseo. Por último, un collar de púas que me compré en Tokio. Un accesorio bien fuerte siempre levanta cualquier look. 

@imankaumann

¿La cartera con la que salís siempre?
Una bandolera violeta que me dieron después del desfile de Coach, a veces tenemos la suerte de que a los modelos nos regalen algo de la colección. El color me parece súper original, me cansé de usar negro. Además me entra el libro, el agua, la billetera, el celular, todo.

@imankaumann

¿Tus zapatillas preferidas?
Las botitas Chuck Taylor All Star negras, como las que usaba Kurt Cobain. Mientras menos deportivas, mejor para mí.

@imankaumann

¿Tacos o plataformas?
El taco es muy incómodo, así que plataformas pero que no sean toscas.

Nunca te vamos a ver llevando…
Crocs.

¿Cuál es el modelo de jean que más usás?
Hace un tiempo me peleé con los jeans y dejé de usarlos. Ahora los retomé y me di cuenta de que me gustan los Oxford.

¿Un color que estés usando mucho?
Verde inglés, me gusta como me queda con el pelo naranja.

@imankaumann

¿Heredaste prendas diseñadas por tu mamá?
Millones. Las mejores son los corsets. Cuando realmente quiero quedar en un casting me pongo uno negro que me queda increíble y después me va bien. Mi mamá hacía cosas demasiado extravagantes, entonces cuando veo algo más usable como el corset lo exploto a full. También los sombreros con forma de hongo que son espectaculares y muy de Inglaterra. Ella estudió allá y siempre me da envidia porque me cuenta sus anécdotas con los punks. Después voy a Londres y no existen más.

@imankaumann

En TikTok contaste que te gusta ir a los castings con ropa que te represente. ¿Por eso elegís el corset?
Claro. Conozco muchas agencias que le dicen a las chicas que vayan vestidas bien neutras para no distraer. En mi caso pienso lo contrario, si voy vestida como todas nunca se van a acordar de mí. El vestuario es fundamental porque es lo primero que la gente ve de vos.

@imankaumann

También leé: IMÁN KAUMANN: “ESTÁ BUENO EMPODERAR LO QUE TE HACE DIFERENTE”

¿Algún desfile que harías de nuevo?
Versace. Fue el único donde me puse nerviosa y dije “Uff…es Versace. ¡Me encanta!”. Lo volvería a hacer un millón de veces.

@imankaumann

¿Generalmente estás tranquila antes de salir a la pasarela?
Siempre. Pero me pongo nerviosa si estoy incómoda con la ropa y en el desfile de Versace me incomodaban los zapatos. Soy talle 37 mientras que todas las modelos son 39/40, entonces me dijeron “Arreglatelas” y tuve que caminar con un zapato tres talles más que el mío. Fue una tarea complicada.

Si tuvieras que elegir una obra favorita de Iara, tu hermana, ¿cuál sería?
El cuadro donde estoy con una amiga que se llama “Ninfas Enigmáticas”. Ella siempre me pinta así que tengo millones. Hizo otro que va a ser la tapa de mi disco, ya lo van a ver. 

Contanos sobre el proceso de trabajo en tu álbum debut.
Cuando estoy en Argentina produzco los temas. Estoy trabajando con Pablo Damián Bursztyn que es un genio y fue el productor de Terso, el disco de Vera Spinetta. Mientras estoy de viaje, hago las maquetas con un programa en la computadora y dejo en claro el mood que quiero darle a la canción. Escribo la letra, la melodía y después con Pablo grabamos unos sintes para terminar de concretar la idea. Ya hicimos siete temas, tengo ganas de hacer un videoclip, sacar otro single y a fin de este año lanzar el disco.

@imankaumann

¿Cuál es tu momento preferido para componer?
Mi plan ideal es tomar un mate a las 5 de la tarde y hacer música. Puede ser donde sea pero tengo que estar sola sí o sí.

@imankaumann

¿Las primeras tres canciones de tu playlist?
Soy muy de escuchar álbumes pero mis seguidores siempre me piden una playlist, así que justo hice una. Las tres primeras canciones son “Ceremony” de New Order, “Lovesong” de The Cure y “The Way I Walk” de The Cramps. Además estoy escuchando mucho a Devendra Banhart y a Bjork, que la voy a ir a ver a Primavera Sound Argentina. En el festival también tocan los Pixies, mi banda favorita desde siempre. Yo empecé a hacer música por su anterior bajista, Kim Deal. Cuando la escuché dije “Quiero tocar el bajo” y empecé a descubrir el mundo de la música.

¿Un recital inolvidable?
Cuando fui a ver a los Pixies en Londres. Hice un lío para ir porque por trabajo tenía que estar en París, no había más entradas, busqué como loca y conseguí una. Fui sola y estuvo buenísimo.

@imankaumann

¿Qué libro estás leyendo ahora?
Uno que me prestó mi novio, “Lennon” de David Foenkinos. Es una novela súper divertida que trata sobre John Lennon yendo al psicólogo. Está traducida por César Aira que es un escritor muy bueno. Aparte me gusta porque Lennon vivió sus últimos años en Nueva York.

¿Un museo?
El Musée d’Orsay de París. Tiene “El nacimiento de Venus” de William-Adolphe Bouguereau que es una obra que me encanta.

¿Un hotel?
No soy muy fan de ir a hoteles. Prefiero una cabaña en la naturaleza o un lodge en la selva.

¿Una cafetería en NYC?
Froth New York. Ahora está muy de moda tomar el café frío pero yo lo prefiero caliente, con leche vegetal. No soy vegana pero intento no tomar leche.

¿Un trago?
Aperol spritz. Siempre.

Podés leer: LB FASHION GUIDE: LOS ELEGIDOS DE MOIRA BERNTZ EN PARÍS

TAGS!

ÚLTIMAS NOTICIAS

UGLY CHIC: LA ESTÉTICA DE PRADA SE RECICLA CON BELLA HADID

Por Josefina Martínez El término #uglychic tiene más de 20.2 millones de visualizaciones en TikTok. En parte, gracias a la forma de vestir de una...

LAS 6 CLAVES DEL STREET STYLE DE COPENHAGUE

Por Nina Duque & Erika Gigler The scandi-girls are back! La cita obligada del verano europeo tuvo lugar en Dinamarca. Hablamos de Copenhague Fashion Week,...

RECORREMOS EL HISTORIAL AMOROSO DE TOM CRUISE!

  Este año, Tom Cruise retomó uno de sus personajes más icónicos con “Top Gun: Maverick”. A finales de junio, se informó que la película...

DE LIZZO A DUA LIPA, ¿CÓMO SE ESTÁ LLEVANDO EL BARBIECORE?

  Conocida como Barbiecore, la tendencia de vestir rosa de pies a cabeza está influenciada por la próxima película de Barbie de Greta Gerwig. Vestidos,...

BUY NOW!